Rumbo al Mundial, Tri Femenil Sub-20 venció a Pumas en amistoso

El equipo dirigido por Christopher Cuellar tendrá dos juegos de preparación más, ante Francia y Nueva Zelanda, previo al debut en la Copa del Mundo ante Brasil.
 Durante el juego en el CAR.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 derrotó este lunes en tanda de penales 4-1 a Pumas Femenil luego de terminar con empate 2-2 en los 90 minutos, en el que fue su último partido amistoso en territorio nacional, previo a su viaje a Francia para disputar el Mundial de la categoría en el mes de agosto.

El equipo dirigido por Christopher Cuellar tuvo que venir de atrás porque las universitarias se pusieron adelante temprano en el encuentro a través de Ana Paola López. Sin embargo, con goles de Miriam García y Daniela Espinosa, el Tri Femenil Sub-20 le dio la vuelta al duelo para ponerse arriba, aunque en la parte complementaria, de nueva cuenta las felinas anotaron para igualar el marcador a dos, lo que obligó a resolver el duelo en la tanda de penales.

Ya desde los once pasos, el combinado nacional fue más efectivo porque solo falló uno de sus disparos, mientras que las felinas lucieron mucho más erráticas y solo convirtieron uno de sus cinco intentos, ya que al ser un partido de preparación, se tiraron los cinco penales de rigor en una tanda.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 viajará este sábado a Francia, para cerrar su preparación rumbo a la Copa del Mundo que se jugará en dicho país y en el que tendrá dos partidos amistosos, frente a la Selección anfitriona y también ante Nueva Zelanda, para después debutar el cinco de agosto ante Brasil.

Posteriormente, el equipo nacional enfrentará el miércoles 8 agosto a Corea del Norte y cerrará su participación en el Grupo B ante Inglaterra el domingo 12 del mismo mes en busca de la clasificación a Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×