Santos, el Campeón desmantelado

Los laguneros sufrieron sensibles bajas que suplieron con Martin Nervo, Alejandro Castro y Eduardo Herrera.
 Desde la Comarca en el entrenamiento de este día.  (Foto: Santos)
Monterrey, Nuevo León -

Santos, el actual monarca del futbol mexicano tras coronarse en el Clausura 2018, tiene la tarea de defender el título en este torneo que está por arrancar, aunque parece difícil, ya que se deshicieron de tres referentes y no han podido suplirlos con un jugador de peso.

Los laguneros vendieron a Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Djaniny Tavares, quienes firmaron con el Celta de Vigo, Boca Juniors y Al-Ahli Saudi FC, respectivamente. En su lugar, llegaron Martín Nervo (Godoy Cruz), Alejandro Castro (Atlético San Luis) y Eduardo Herrera (Rangers)

Araujo e Izquierdoz eran los pilares en la defensa del equipo que dirige Robert Dante Siboldi; el primero, seleccionado mexicano que se perdió el Mundial por lesión; el segundo, capitán del plantel, un rol que parece tomará Javier Abella de inicio, al menos por lo que se ha visto en la pretemporada, donde portó el gafete en los amistosos.

La directiva trajo para este semestre a Nervo, proveniente de Huracán por apenas un millón 600 mil dólares y es quien deberá llenar el hueco que deja el Cali, pues también sabe lo que es ser capitán, un rol que tuvo en el Globo, pero primero debe tener una adaptación al grupo y al futbol mexicano para demostrar que puede tener ese papel en su nuevo equipo.

Herrera, del Rangers de Escocia, arribó a préstamo, y tiene unos zapatos grandes por llenar, pues Tavares fue el máximo goleador del semestre anterior con 14 dianas, más otros dos que hizo en Liguilla. Lalo viene de apenas hacer dos goles en el futbol escocés, donde disputó 22 encuentros.

Siboldi reconoció que el equipo está en transición tras el campeonato del semestre anterior y se terminó un ciclo con las salidas que tuvieron los Guerreros. Ahora espera tener un buen Apertura 2018, aunque la pretemporada no fue muy buena, ya que solo ganó un encuentro de cinco juegos de preparación disputados, incluyendo el Campeón de Campeones que tuvieron ante Tigres.

“Estamos tristes. Somos conscientes que se terminó un ciclo, que fue lo del torneo pasado. Ahora a encarar lo que viene con mucha confianza y convicción de que vamos a hacer un buen torneo. Teníamos mucha ilusión de poder ganar otra copa; esperando que en esta semana nos podamos recuperar, ante la derrota y los jugadores que se fueron, toda esa transición que estamos viviendo”, dijo el domingo en Carson, California.

La directiva intentó traer a alguien que ya brilló en Torreón para suplir a Tavares, pero no pudieron lograrlo. Alejandro Irarragorri buscó el regreso de Oribe Peralta y América no quiso dejarlo salir.

“Hay dos voluntades, una no cedió, la del club con el que está y tiene todo el derecho de no dejarlo salir. Entiendo al América y su situación contractual con Oribe. No lo pudimos hacer, es un jugador que queremos mucho, confiamos en él y hubiera sido interesante”, dijo en entrevista para Marca Claro.

Un elemento que ya tenían amarrado y se complicó en las próximas horas es Guillermo Matías Fernández, de Godoy Cruz, quien se informó en Argentina que el pase está frenado ante el interés de River Plate por sus servicios. También trascendió que los laguneros buscaron a Paulo Henrique Ganso, del Sevilla, pero el brasileño rechazó la oferta para mantenerse en el futbol europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×