Trajimos jugadores del mismo nivel que Nico Castillo: David Patiño

El estratega de los Pumas de la UNAM consideró que tanto Felipe Mora como Carlos González tienen el mismo poder goleador que el chileno quien dejó al equipo para irse al Benfica
Trajimos jugadores del mismo nivel que Nico: Patiño

A menos de 24 horas de lo que será el debut de Pumas en el Apertura 2018 frente a Veracruz como visitante, al entrenador David Patiño no le preocupa la ausencia de la que era su figura, el delantero Nicolás Castillo, quien emigró al Benfica de Portugal. El timonel universitario, se siente satisfecho con el equipo que le conformó la directiva con seis refuerzos que él considera son del mismo calibre que el goleador chileno.

"Nico es un gran jugador que estuvo con nosotros. Le tocó el momento de ir a otro lado, nosotros lo apoyamos para que cumpliera su sueño de ir a Europa, jugar Champions; nos reforzamos bien, el equipo está muy balanceado. Trajimos jugadores del mismo nivel de Nico.

"Se fue Nico pero llegaron Carlos (González) y Felipe (Mora); en Pumas históricamente así es, se van jugadores y vienen otros", dijo este jueves en el Aeropuerto de la Ciudad de México, antes de tomar el vuelo a Veracruz donde disputarán la jornada 1 del torneo ante los Tiburones.

Las ilusiones están renovadas en Universidad y el técnico felino se siente motivado de que su equipo logre trascender más de lo que ha podido hacer en los últimos dos años, en los que Universidad solo ha podido clasificar a dos Liguillas en las que fue eliminado en Cuartos de Final.

"Con una gran convicción de que podemos hacer buen torneo, sabiendo la responsabilidad que conlleva, lo importante que es que empecemos bien, lo que conlleva empezar un torneo y la ilusión que se tiene".

Patiño también se refirió a que en este torneo tiene más plantel que en anteriores, aunque en el caso específico del refuerzo Juan Manuel Iturbe, el paraguayo aún está lejos de debutar con Pumas, ya que hoy viajó a Los Ángeles junto al doctor del equipo, para una revisión de rutina de la rodilla derecha, luego de que en enero se rompió el ligamento cruzado.

"Tienen sus revisiones de rutina cada cierto tiempo. Espero muy pronto (pueda debutar), cuando se cumpla su protocolo en los seis meses".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×