Tri Femenil Sub-20, con la mira puesta en Semifinales del Mundial

Christopher Cuellar, entrenador del combinado nacional femenil, aceptó la dificultad del Grupo B de la Copa del Mundo.
Tri femenil sub-20 con la mira puesta en semis del Mundial
CDMX -

El objetivo es claro: la Selección Mexicana Sub-20 Femenil tiene la mira puesta en avanzar como mínimo a las Semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, la cual se celebrará en agosto en Francia y donde México comparte el Grupo B junto a Brasil, Corea del Norte e Inglaterra.

Luego de la victoria de su equipo en penales sobre Pumas Femenil en juego amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento, el técnico del Tri Femenil Sub-20, Christopher Cuellar, dijo que han trabajado para que al fin el equipo de esta categoría pueda avanzar de los Cuartos de Final, toda vez que de las siete veces que ha participado en este torneo, en cuatro se ha quedado en Fase de Grupos, mientras que en tres en Cuartos.

“Vamos bien, tenemos varias jugadoras que ya están en la Liga Femenil con experiencia mundialista. Solo son cuatro las que no, entonces la mayoría tiene roce internacional. El objetivo, como siempre, salir del grupo, estar dentro de los mejores cuatro del mundo, sabemos que tenemos un grupo difícil, pero es una buena oportunidad para nosotros de retarnos ante los mejores equipos del mundo”, dijo Cuellar al término del encuentro.

Sobre lo que será su debut ante Brasil el próximo cinco de agosto, el DT del combinado femenino dijo que están mentalizados en sacar el resultado, al igual que ante Corea del Norte e Inglaterra. Cuellar tiene claro que si logran avanzar de la fase de grupos, al tener a rivales tan complicados, pueden trascender más allá de los Cuartos de Final.
“Hay que sacar el resultado en el primer juego, sabemos que los rivales son muy fuertes, pero ya saliendo del grupo tenemos nuestras chances. Los que salgan del grupo tienen muchas chances de avanzar en el Mundial”.

Por su parte, la guardameta Emily Alvarado, se mostró segura de que podrán hacer un gran papel en la Copa del Mundo de Francia y ella se mentaliza en ser campeona junto a sus compañeras.

“Sí (se ve campeona), porque este equipo es muy unido, hemos trabajado muy bien. Ya quedamos Campeonas de Concacaf, que es una zona muy difícil, entonces tenemos todo para ser campeonas del mundo. El equipo se ve bien, tenemos que enfocarnos en lo nuestro, seguir trabajando duro y creo que vamos a hacer un buen papel”.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20, viajará este sábado a Francia para cerrar su preparación rumbo al Mundial, ya que antes de debutar ante Brasil, tendrán dos amistosos: uno frente a la Selección anfitriona y el otro ante Nueva Zelanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×