Con toque 'oriental' y nuevo escudo, Puebla presentó uniformes para el A2018

La marca china Li Ning es la nueva patrocinadora de La Franja y sus playeras tendrán un costo de 1,299 pesos
Puebla presentó nueva piel con toque oriental
Puebla, Puebla -

Con la introducción de un nuevo escudo y un toque "oriental", la Franja de Puebla presentó este viernes en el Estadio Cuauhtémoc sus nuevos uniformes patrocinados por la marca china Li Ning, la cual los vestirá para la temporada 2018-2019 y que estrenará de inmediato este sábado, cuando visite a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

El uniforme de local será la playera blanca con la franja azul marino, mismo color que tendrá el short, en tanto que las calcetas son blancas. En tanto, la indumentaria de visitante será tanto short y playera azul marino con la franja en color naranja, en tanto que las calcetas también serán blancas. Por su parte, el uniforme de porteros no trae la tradicional franja, en tanto que las playeras son en naranja y verde con short negro.

Dos novedades principales fueron las que presentó la nueva indumentaria del conjunto camotero, ya que con la administración encabezada por Manuel Jiménez, cambió de marca deportiva dejando atrás a la mexicana Charly para darle paso a la oriental Li Ning, además de que el nuevo escudo es más apegado al original, ya que el más reciente había sido modificado debido a los problemas legales que sostuvieron los antiguos dueños, la Familia López Chargoy, con Ricardo Henaine quien era propietario de los derechos del escudo del Puebla F.C.

El nuevo escudo, retoma el mismo contorno que el escudo tradicional, pero dentro de él solo aparece la palabra "Puebla", suprimiendo el antiguo donde aparecía el F.C., además de que también quitó las dos estrellas que significan los dos títulos de Liga conseguidos por los camoteros en las temporadas 82-83 y 89-90.

En entrevista con Mediotiempo, el nuevo presidente del Puebla, dio su punto de vista sobre el nuevo uniforme y también aclaró que el nuevo escudo busca respetar al original pero con ciertos toques de modernidad.

"Hemos rescatado el escudo, la identidad del equipo y eso le ha gustado mucho a la afición. El escudo está más estilizado, se ha modificado, se ha renovado, nosotros consideramos que el escudo y el nombre de Puebla no le pertenecen a Manuel (Jiménez) ni a nadie, eso le pertenece a la gente, nosotros lo que hacemos es administrar de la mejor manera a este maravilloso equipo", dijo en el marco de la presentación del uniforme.

Además, también se refirió a lo que espera del conjunto dirigido por Enrique Meza para el Apertura 2018 y advirtió que La Franja dará de qué hablar en este certamen en la Liga MX.

"Hemos hecho algo que la afición siempre nos ha pedido, darle continuidad al cuerpo técnico, lo hemos mantenido en el corto y largo plazo. Hemos conservado a los jugadores, se ha mantenido al Profe Meza, lo hemos enriquecido con nuevas adquisiciones. Vamos a dar mucho de qué hablar, viene la consolidación de jugadores que ya teníamos, tenemos jugadores de Cantera que van a dar muchas sorpresas, vamos a sumar al futbol mexicano".

El costo de la nueva playera del Puebla tiene un costo 1299 pesos y será exactamente la misma que utilizarán los jugadores, por lo que no habrá distinción de versiones, como lo hacen otras marcas con distintos equipos en el futbol mexicano y en el mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×