Con tres postes y un penalti fallado, Atlas perdonó a Querétaro

Los Zorros no pudieron romper el cero en su debut en el Apertura ante Gallos Blancos.
 Vigón perdonó al fallar una pena máxima.  (Foto: Imago7)
Estadio Jalisco -

Atlas perdonó a Querétaro. Estrelló tres balones en el poste y se dio el lujo de fallar un penalti. La noche de este viernes estaba destinada a que el zorro no podría meter el balón y repartiría puntos con Gallos Blancos.

Al principio del duelo Querétaro quería sorprender a Atlas, que tardó en acomodarse dentro del campo. Los dirigidos por Rafael Puente Jr., tenían el control del duelo, sin embargo no había claridad en sus embates.

Aparte, los Gallos Blancos apenas al minuto de juego perdieron a Diego Novaretti, quien tuvo que abandonar el juego tras doblarse el tobillo derecho.

Conforme fueron pasando los minutos, los Rojinegros emparejaron las cosas, sin embargo el peligro no era lo que predominaba en ninguna de las áreas.

Fue hasta el 40’ cuando el zorro hizo emocionarse a la tribuna. Clifford Aboagye sacó un disparo de pierna derecha. El balón terminó por cimbrar el poste superior. Era el primer aviso.

En tiempo de compensación de la primera parte, al 48’, Octavio Rivero encontró un espacio cerca del área grande y tiró sin pensarlo. La pelota de nueva cuenta fue al poste.

La fortuna estaba acompañando a la escuadra queretana. Al descanso se fueron con el marcador empatado a cero goles, pero ya había aviso de peligro sobre el marco defendido por Tiago Volpi.

En el arranque de la parte complementaria, Querétaro quiso ser el que llevara la batuta del juego, pero solamente le duró unos minutos esa insinuación.

Atlas se repuso de la presión que ejercía su rival y copó los espacios. Pero faltaba que la jugada final fuera definida. Al 58’ Juan Pablo Vigón apareció en el área y pateó el esférico, que de nueva cuenta se impactó en el poste. Ya ere la tercera vez.

Al 81’, el zorro tuvo un penalti a favor. Vigón pidió la pelota. Su ejecución no fue la mejor, no iba colocada y sin fuerza. Volpi le ganó en el duelo, atajó la pelota. El marcador seguía 0-0.

Atlas ya no pudo reaccionar. Perdonó a un Querétaro que por las circunstancias del duelo, salir con un punto del Jalisco lo agradecen, pero seguramente al técnico de los Gallos le dejará un serio análisis de lo poco funcional que fue su equipo en la primer jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×