Pocos Rayados tienen la experiencia de ser campeones en la Liga MX

Alonso inicia su camino al frente del Monterrey, donde solo Basanta, Molina, Pizarro, Urreta y Medina, han levantado la copa de la Liga en México
 En los entrenamientos, previo a su debut en el Apertura 2018.  (Foto: Rayados)
Monterrey, Nuevo León -

Rayados está a punto de iniciar su camino en el Apertura 2018 con Diego Alonso como nuevo entrenador, quien tiene la presión de lograr un título de Liga que los albiazules levantaron por última vez el 5 de diciembre del 2010 en contra de Santos Laguna.

Han transcurrido dos mil 784 días desde que el Monterrey festejó con su afición un campeonato de la Liga MX, que en el 2010 representó la cuarta estrella en su escudo. Bajo la batuta de Antonio Mohamed se quedaron en dos ocasiones en la orilla de poder lograrlo, pues Pachuca y Tigres truncaron el sueño, en el Clausura 2016 y Apertura 2017, respectivamente.

Aunque Rayados tiene uno de los mejores planteles del futbol mexicano, con una nómina que es la segunda más valiosa de la Liga MX con un valor estimado en 55.5 millones de euros según el sitio Transfermarkt, solo debajo de Tigres que suma 73.15 millones de euros aún y con los refuerzos Marcelo Barovero, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo.

Un dato que podría preocupar al timonel de los regios es que de la totalidad del plantel con el que cuenta, apenas cinco jugadores saben lo que es ser campeón en la Liga MX. Sí, cinco de un total de 24 elementos han tenido la experiencia de saber ser campeones en nuestro país, situación que puede resultar decisiva, pues la manera en que se disputa la Liguilla en México, es distinta a cuando el título se decide por quien es el mejor equipo en el torneo y termina en la primera posición de la tabla general.

José María Basanta, Stefan Medina, Jesús Molina, Jonathan Urretaviscaya y Rodolfo Pizarro, son los únicos integrantes del plantel del Monterrey que saben lo que es ser campeón de la Liga MX, así como el nuevo timonel Diego Alonso, quienes representan el 21 por ciento del total del plantel integrado por 24 jugadores.

Juan Pablo Carrizo, Marcelo Barovero, Nico Sánchez, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Jorge Benítez, han sido campeones de otras Ligas en el extranjero, tanto en Sudamérica como en Europa, pero en torneos que definen al monarca por la suma de puntos.

Mientras que una cantidad importante de jugadores mexicanos, principalmente jóvenes y uno de origen extranjero, no han logrado conquistar un campeonato de Liga hasta el momento en sus carreras. Ellos son: César Montes, Jonathan González, Edson Gutiérrez, Johan Vásquez, Arturo González, Jesús Gallardo, Luis Madrigal, Edson Reséndez, Daniel Lajud y Carlos Rodríguez, así como el colombiano Avilés Hurtado.

Cabe destacar que en los casos de Barovero y Vangioni, lograron un importante título internacional en la Copa Libertadores del 2015, mientras que Ponchito fue pieza fundamental en la obtención del Mundial Sub 17 para México en el 2011.

Campeones Liga MX
José María Basanta (Rayados)
Stefan Medina (Pachuca)
Jesús Molina (América y Santos)
Jonathan Urretaviscaya (Pachuca)
Rodolfo Pizarro (Pachuca y Chivas)

Campeones en otras Ligas
Juan Pablo Carrizo (River Plate)
Marcelo Barovero (River y Vélez S.)
Nicolás Sánchez (River y Racing)
Leonel Vangioni (River Plate)
Celso Ortiz (Cerro Porteño)
Rogelio Funes Mori (Benfica)
Dorlan Pabón (Atlético Nacional)
Jorge Benítez (Olympiakos)

Nunca han sido campeones de Liga
César Montes
Arturo González
Jonathan González
Avilés Hurtado
Jesús Gallardo
Edson Gutiérrez
Johan Vásquez
Luis Guillermo Madrigal
Edson Reséndez
Daniel Lajud
Carlos Rodríguez

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×