Afición quiere que el Azteca le devuelva la fe al Cruz Azul

Después de 22 años sin jugar como local en el Coloso de Santa Úrsula, los seguidores cementeros esperan que su nueva casa les devuelva las glorias de antaño.
Junto con el Azteca, volvió la ilusión a la afición azul
Ciudad de México -

Al inicio de cada torneo de Liga las ilusiones de la afición cementera se renuevan en su equipo, aunque después de más de dos décadas sin poder levantar el título, la fe ya no es la de un principio.

Sin embargo, el Apertura 2018 no solo significa para Cruz Azul un nuevo comienzo, sino también regresar a la que fue su casa durante 25 años: el Estadio Azteca, donde ganaron cinco títulos de liga.

Por ello, los seguidores celestes, esperan que el Coloso de Santa Úrsula (donde también perdieron aquella inolvidable Final ante América en el 2013), les devuelva la fe de ver a su Máquina al fin campeona del futbol mexicano.

“Significa todo (volver al Azteca). Emoción, pasión; vine con mi familia desde pequeño”, dijo un aficionado cementero en las inmediaciones del estadio, al tiempo de visualizarse campeón de liga en unos meses: “Pero por supuesto, estamos más que puestos. En diciembre estaremos festejando aquí”.

Cruz Azul fue local en el Estadio Azteca desde la temporada 1971-72 hasta la 1995-96, para después jugar durante 22 años en el Estadio Azul, donde disputó el duelo Ida de la Final del Invierno 97, con marcador de 1-1, y en el duelo de Vuelta se proclamó Campeón tras empatar 1-1 con León en el Nou Camp, para un global de 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×