México, por el título del Mundial de Futbol Americano U19

El Tri de futbol americano se medirá al representativo de Canadá U19 en el Estadio Olímpico Universitario.
 México buscará la medalla de oro.  (Foto: DeportesUNAM)
Ciudad de México -

Este partido se disputará el domingo 22 de julio a las 16:00 (TCM) en el Estadio Olímpico Universitario.

La Selección Mexicana de Futbol Americano buscará la medalla de oro en el Campeonato Mundial Under 19, cuando enfrente a Canadá en la Final.

Esta es la primera vez que México consigue llegar al duelo por el primer lugar, con lo que supera ya sus mejores actuaciones: dos terceros lugares, en Kuwait 2014 y China 2016.

“Tenemos un equipo balanceado, una defensiva aguerrida y una ofensiva explosiva, desde que acabó el juego con Estados Unidos ya pensábamos en Canadá y han sido días de trabajo arduo para lograr el objetivo”, señaló el head coach Arturo Esquivel.

Será la tercera ocasión en que México y Canadá se vean las caras. Las dos primeras fueron justamente en la edición anterior, con victorias para los de la hoja de maple por 30-16, en la primera fase, y 28-21, en Semifinales, ambas en China 2016.

“No esperamos un juego fácil ante Canadá, han demostrado a lo largo del torneo el por qué son los campeones y evidentemente cuentan con el talento para refrendarlo”, reconoció el coach Esquivel.

Sin embargo, el entrenador en jefe del cuadro mexicano sabe que están ante una oportunidad inmejorable de demostrar que en nuestro país se juega muy bien el deporte de las tacleadas.

“México ha crecido en el futbol americano, las actuaciones que se han tenido en ediciones pasadas, nos ha permeado en conocimiento. Hoy, el staff con el que trabajamos se ha comprometido siempre, al igual que los chicos, que han ejecutado muy bien los cuatro cuartos en cada partido”, dijo Esquivel.

EE.UU.-SUECIA, POR EL TERCER LUGAR; JAPÓN-AUSTRALIA, POR EL HONOR

La actividad comenzará a las 10:00 horas cuando Japón y Australia se enfrenten por el quinto lugar del certamen, donde la escuadra nipona es amplia favorita para llevarse el triunfo; sin embargo, los oceánicos demostraron que pueden ser competitivos y dar la sorpresa.

Después, a las 13:00 horas, Estados Unidos y Suecia disputarán el tercer lugar del torneo, el cual ninguno de los dos ha logrado en sus participaciones en estas justas. Tras la derrota con México, que lo dejó fuera de la posibilidad del campeonato, el cuadro de las barras y las estrellas no querrá irse con las manos vacías por primera vez en las cinco ediciones del torneo.

Suecia, que apenas consiguió su tercer triunfo en la historia de estas justas, tras dar cuenta de Australia, busca despedirse con una medalla de bronce que sería histórica para ellos y para el futbol americano europeo, pues ningún equipo de ese continente ha conseguido tal hazaña.

TV: Canal Once, TV UNAM y SPR por el canal de TV abierta 14.1
Internet: mediotiempo, maximoavance.com y www.unamglobal.unam.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×