Santos inicia la defensa del título vs. un reestructurado Lobos BUAP

El partido se jugará este domingo 22 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Corona de Torreón.
 Siboldi buscará evitar la resaca del Campeón ante el equipo de Palencia.  (Foto: Getty)
Monterrey, Nuevo León -

Ya sin figuras como Djaniny Tavares, Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, el Campeón Santos iniciará la defensa de su título este domingo ante un reestructurado equipo de Lobos BUAP en la cancha del Estadio Corona.

Los laguneros seguramente resentirán la ausencia de su mejor goleador, quien emigró al balompié de Arabia Saudita por una considerable cantidad de billetes verdes, además de que también en la zona defensiva los Guerreros sufrieron las bajas del capitán y de Araujo, además de Bryan Rabello.

Siboldi deberá ingeniárselas para que la "campeonitis” no haga presa a su equipo. Por su parte, los recién llegados Eduardo Herrera, Carlos Orrantia y Hugo Nervo tendrán que demostar que pueden llenar el hueco dejado por jugadores muy importantes en la consecución del título.

Mientras que Lobos BUAP es una incógnita total. El cuadro poblano descendió en la cancha, pero pagó la fianza de 120 millones de pesos para matener la categoría. Tras una reestructuración, el club regresa con nuevos directivos, nuevo entrenador y una limpia en su plantilla, de la que salieron 13 jugadores y a la que llegó una cantidad igual.

Los poblanos confiaron en la experiencia de Manuel Lapuente, quien asumió el cargo de la dirección deportiva. Para hacer mancuerna con el veterano exentrenador, la directiva nombró a Francisco Palencia como DT. Ambos persiguen el objetivo de sacar el equipo de los últimos lugares en la porcentual.

Lobos sufrió bajas significativas como la de Julián Quiñones, Pedro Aquino, Luis Advíncula, Amaury Escoto y Carlos Adrián Morales, quien se retiró tras 20 años de carrera. Por otro lado, llegaron refuerzos como Michael Chirinos, Kazim-Richards, Francisco Torres y Michael Orozco.

Ambos equipos llegan plenos al debut en el Apertura 2018.
Ambos equipos llegan plenos al debut en el Apertura 2018.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×