Vimos el calendario y fue cuando decidimos traer a Insaurralde: Piojo

Miguel Herrera dijo que no pensaban fichar a otro futbolista, pero al revisar la carga de partidos fue donde decidieron aplicar el "Plan Insaurralde".
 El Piojo adelantó el equipo que jugará en el debut del Apertura 2018 contra Necaxa.  (Foto: Mexsport)
Aguascalientes, México -

Las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, así como la convocatoria de Diego Lainez a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, obligaron a que América fichara de último minuto a Cristian Insaurralde, de quien ya tenían amplio conocimiento.

Ya en Aguascalientes para el debut en el Apertura 2018 este domingo ante Necaxa, el entrenador Miguel Herrera explicó cómo es que decidieron hacer la contratación.

"Ya teníamos tiempo siguiendo a Insaurralde, no pensábamos en traer a otro jugador porque estábamos completos hasta la lesión de Jérémy. Nos sentamos con Mauricio Culebro y Santiago Baños, miramos el calendario y las ausencias, ahí tomamos en cuenta en traer a alguien más. Creo que la elección es buena y es importante traer un jugador que ya seguíamos", declaró.

El Piojo ve las lesiones del francés y el paraguayo como cosas en las que ni él ni su cuerpo técnico podrían haber hecho algo más.

"Las lesiones de Jérémy y Cecilio son accidentes del futbol, no son por culpa del trabajo del entrenador. Jérémy se atora en el campo, ahí no es por algo mal trabajado en lo físico. Con Cecilio fue un choque de cabezas donde le terminan pegando en la mandíbula; son circunstancias que no están en tu rol de trabajo, son desafortunadas pero no se pueden controlar.", indicó.

Fiel a su estilo, el timonel del América adelantó quiénes estarán en la Jornada 1 como titulares: "Marchesín, Paul, Bruno, Aguilera, Reyes, Guido, Joe Corona, Ibarra, Ibargüen, Roger y Henry".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×