'¿Cómo hizo el árbitro para ser preciso?', cuestionó DT de Monarcas

Roberto Hernández habló de la polémica al final del partido de la Jornada 1 ante Toluca.
 El estratega purépecha reconoció el trabajo de Toluca, pero no el arbitral.  (Foto: Imago7)
CDMX -

Tras la polémica arbitral contra Monarcas, el técnico Roberto Hernández cuestionó el trabajo de José Alfredo Peñaloza en la marcación del gol anulado a su equipo por fuera de lugar, que además terminó en gol en contra.

“Quiero señalar una serie de cosas raras, digo Toluca nos gana y nos gana bien. Perdemos un juego 2-0 y eso está muy claro, el desarrollo fue de un lado para el otro, tuvimos chances, ellos tuvieron chances, pero primero nos anulan un gol, probablemente bien pero no he visto, después hay que ser milimétricamente exacto, preciso, para tomar la determinación para decir si la roza un jugador. He visto 800 veces la imagen y no la tengo clara”, dijo.

Por eso, pregunto cómo fue posible que el central fuera tan preciso para señalar el fuera de lugar a Emanuel Loeschbor en el gol anulado que finalmente les costó el 2-0 definitivo ante Toluca.

“¿Cómo lo hacen ellos para ser tan precisos en nuestra área porque a lo mejor en otra área no son tan precisos, después Talavera se aviva y no sé si la pelota paró o no para reanudar. Después hay una confusión con una acción y el árbitro la permite como para decir ‘yo me lavo las manos’ porque hay que jugar la siguiente zona y no para aclarar el tema”, comentó en conferencia de prensa.

“Pero no (detiene la jugada), quiere lavarse las manos lo más rápido posible, después Talavera bien, Sambueza bien, porque hacen lo que deben, meter el gol porque se los permite el árbitro”.

Hernández habló de Sambueza, quien ganó el Balón de Oro de la Liga MX 2018, pero también resaltó como a veces el argentino molesta a los jugadores rivales hasta provocar que le cometan faltas.

“Yo voté por él en el Balón de Oro”, dijo, pero también pidió que los árbitros hagan algo para vigilar esas acción que tiene el jugador de Toluca en cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×