EE.UU. aplasta a Suecia y conquista un inusual bronce en U19

Luego de perder ante México una ronda antes, los estadounidenses tuvieron que conformarse con el tercer puesto.
 EE.UU. derrotó sin problemas a Suecia.  (Foto: @DeporteUNAM)
Estadio Olímpico Universitario -

Luego de consumarse una de las más grandes sorpresas en la historia del Campeonato Mundial de Futbol Americano U19, cuando México derrotó en Semifinales a Estados Unidos, el conjunto de las Barras y las Estrellas tuvo que conformarse con el bronce.

El representativo de la Unión Americana aplastó 61-9 a su similar de Suecia para culminar así su participación en el Mundial de la especialidad en la tercera plaza por primera vez en su historia.

EE.UU. había llegado siempre a la Final en cada una de las cuatro ediciones previas con saldo de dos triunfos y dos derrotas ante Canadá, pero el desliz ante el cuadro azteca lo dejó imposibilitado de mantener esta tendencia.

En el inicio, a Estados Unidos le costó trabajo poder capitalizar sus constantes llegadas a la zona roja. Pero de tantas veces tocar la puerta, se abrió y apenas comenzado el segundo cuarto la ventaja era ya de 28-0, con dos touchdowns en menos de tres minutos.

El conjunto de las Barras y las Estrellas volvió a anotar pero su intento de conversión, el quarterback Alek Jacobs fue derribado y obligado a soltar el ovoide, mismo que fue devuelto 71 yardas hasta las diagonales por Alex Gudding para los dos primeros puntos de Suecia.

Los estadounidenses mantuvieron su buen ritmo, mientras los suecos, abrumados por el intenso calor mexicano, lucían cada vez más disminuidos.

Los norteamericanos apretaron el acelerador, sabedores de que tenían que abrochar el triunfo, y se volcaron al frente. Suecia consumó así un digno cuarto lugar, mientras que Estados Unidos se quedó con un inédito tercer sitio en espera de que más tarde, el equipo mexicano mantenga su inercia positiva e impida que Canadá se convierta en el primer bicampeón y consuma su tercera corona.

Más temprano, Japón logró quedarse con la quinta posición tras apalear a Australia 51-14. Con este resultado, el cuadro oceánico culminó su participación como el peor equipo del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×