Lobos BUAP Femenil debutó en casa con triunfo ante Cruz Azul

Como parte de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil, Lobos BUAP se presentó en casa y venció a Cruz Azul 3-1; las Celestes suman dos derrotas en este Apertura 2018.
 Lobos BUAP Femenil sacó su segundo triunfo en dos partidos jugados en Liga MX Femenil.  (Foto: Imago7)
Estadio Olímpico de la BUAP -

Lobos BUAP Femenil tuvo su primer encuentro en casa, el Estadio Olímpico de la BUAP, fue ante su similar de Cruz Azul, como parte de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil.

El conjunto poblano comenzó el encuentro con todo al frente, dominando y presionando desde la salida de las Celestes, su recompensa la obtuvo rápidamente, cuando al minuto 4 Brenda León tomó el esférico en medio campo, condujo, se hizo el espacio y entrando al área disparó, Mariana Sánchez, de la Máquina, desvió el balón y lo mandó al fondo de su propio arco.

Las de Cruz Azul intentaron despertar, pero poco generaron y al 23' de tiempo corrido, Lobos BUAP encontró el segundo gracias al remate de cabeza de Gloria Narváez tras un gran centro de Dulce Martínez. Parecía que así terminaría el primer tiempo, pero al minuto 40, las Celestes acortaron distancia en el marcador cuando la portera poblana, Karen Mejía, rechazó un disparo de media distancia y dejó el esférico suelto para que llegara Flor Rodríguez a rematar y hacer el primero de la Máquina.

Así se fueron al descanso, con ligera ventaja de las "novatas". Para los segundos 45 minutos, los roles no cambiaron, las de Lobos BUAp fueron mejores y al 51', Abigail de Jesús filtró para Itzia Tenahua, esta puso la diagonal retrasada y la 10 de los Lobos marcó el tercero del encuentro.

Cuando todo parecía que el marcador quedaría así, llegó Gloria Narváez para hacer su doblete y el cuarto para las de Lobos. Al 90, cerca del silbatazo final, Liliana Godoy disparó dentro del área un balón que dejó la arquera debutante del conjunto poblano. La misma jugadora celeste, al 94' de tiempo corrido, disparó directo una falta y puso el 4-3.

Con esto se pusieron cifras definitivas en el marcador. Lobos BUAP Femenil tuvo su primer triunfo en Liga y quedó como quinto del Grupo 1, mientras que Cruz Azul sumó su segunda derrota para terminar en la séptima posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×