Profeco recupera 41 mdp a consumidores por Mundial Rusia 2018

La dependencia informó que solo recibió seis quejas, 51 menos que en Brasil 2014.
 Profeco destacó que hubo saldo blanco.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que gracias a la serie de acciones que implementó con motivo de la Copa del Mundo Rusia 2018, recuperó 41 millones 63 mil pesos por compras relacionadas con la justa que llevó a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

“A través de Conciliaexprés, se llevaron a cabo seis conciliaciones que permitieron recuperar 41 millones 63 mil pesos, que van de 103% al 352% del monto original erogado por los usuarios, principalmente por el retraso de vuelos, negativas para respetar el hospedaje, hacer efectiva la oferta, devoluciones o retrasos en los plazos ofrecidos por parte de aerolíneas, proveedores, servicios de hospedaje, tiendas de autoservicio y una empresa editorial”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Resaltó que solo hubo seis quejas presentadas por compras o consumos relacionados con la justa, 51 menos que en Brasil 2014.

En materia de telecomunicaciones, se expresaron diversos comentarios a través de las redes sociales, sin que se presentara alguna queja formal contra algún proveedor.

La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), establece que los consumidores tienen hasta un año para poder presentar una queja, de acuerdo a su artículo 14.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×