Mientras Racing lo pelea, Zelarayán aprovecha su momento en Tigres

El Chino ha tenido una buena pretemporada e inició el Apertura 2018 como titular, con un gol y una asistencia contra León.
 Lucas Zelarayán dice no pensar en otra cosa más que en Tigres.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Lucas Zelarayán ha sufrido para ver minutos en Tigres desde que llegó en 2015, aunque ha sabido aprovechar cada oportunidad que tiene con los felinos y este verano no ha sido la excepción, pues brilló en la pretemporada y lo trasladó al inicio del Apertura 2018.

El Chino es pretendido por Racing desde hace unas semanas, que ha insistido en ficharlo y se ha conjugado con su titularidad en los duelos de preparación, el Campeón de Campeones y la Jornada 1 contra León, un movimiento que puede interpretarse es para convencerlo de quedarse o ponerlo en vitrina para que paguen los ocho millones de dólares que piden por él.

La calidad del futbolista de 26 años no está en duda y pese a la falta de regularidad, ahorita aprovecha su momento en el conjunto auriazul, con un nivel que le da para tener un puesto en el once de Tuca pese a la competencia interna y la calidad en ofensiva.

“Me siento muy bien, siento que hice e hicimos una muy buena pretemporada, exigente. Me pone muy feliz, no sé si fue la mejor, siento que todas las pretemporadas han sido al máximo”, comentó hace una semana.

Guido Pizarro fue quien mencionó que su compatriota argentino se ha ganado un lugar en el equipo estelar de Ferretti, y también fue sincero al decir que no se ha explotado su potencial.

“En el último tiempo no ha tenido la competencia que él quiere, todos los jugadores quieren jugar, pero ahí capaz que nosotros como equipo no lo pudimos aprovechar, no le pudimos sacar el máximo potencial, pero en los últimos partidos lo vi muy bien, creo que se ha ganado un lugar”, dijo el Conde.

El Chino suma tres goles y dos asistencias este verano. Convirtió en el Campeón de Campeones ante Santos, hizo otro tanto más en la victoria de este sábado contra León, donde también asistió a André-Pierre Gignac. El otro partido donde convirtió y dio un pase de gol fue en el amistoso contra Morelia en Texas.

Zelarayán arribó en diciembre de 2015 y desde entonces solo ha tenido regularidad en el Apertura 2016 y Clausura 2017, torneos que prácticamente vivió como estelar; en el primero, Lucas fue titular en 16 de 17 juegos de fase regular, aunque en la Liguilla solo vio acción en dos encuentros; en el segundo, arrancó en ocho de 15 disputados e inició casi toda la fase final, solo no lo hizo en la Final de vuelta contra Chivas.

En el Apertura 2017 apenas sumó 551 minutos, fue titular en cinco partidos de ocho jugados. En el Clausura 2018 la cifra bajó a 389 minutos y solo comenzó en tres de 13 encuentros disputados, incluyendo la actividad que tuvo en la Fiesta Grande de ambos certámenes.

Racing ha hecho el intento por comprar al jugador nacido en Córdoba, Argentina. En primera instancia ofertaron 2.5 millones de dólares por la mitad del pase y han subido hasta 7.3 millones de dólares, mismas que han sido rechazadas por la directiva felina, que lo tasó en ocho millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×