Osorio, el DT que rompió casi todas las barreras con el Tri pero nunca convenció

El estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, dejó número muy positivos pero se fue con tres grandes manchas que terminaron por afectar su proceso
 Osorio nunca terminó por convencer con su estilo al frente del Tricolor.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Desde el inicio de su proceso al frente de la Selección Mexicana, un 14 de octubre de 2015, Juan Carlos Osorio intentó hacer cosas diferentes con tal de que el Tricolor pudiera romper esa barrera del cuarto partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero éste nunca convenció a la afición.

De los 52 juegos que dirigió Osorio con el Tricolor, el sudamericano ganó 33, empató en nueve ocasiones y tuvo un total de 10 derrotas, siendo en este rubro uno de los mejores entrenadores de México en los últimos procesos.

Osorio llegó al banquillo del Tri luego de que Miguel Herrera saliera por un problema de indisciplina y de inmediato su estilo fue comparado con el del Piojo que había dejado un buen sabor de boca, a pesar de que no pudo cumplir con el cometido del famoso quinto partido en Brasil 2014.

Los pecados de Juan Carlos Osorio fueron las goleadas que le propinaron Chile en Copa América Centenario, Alemania en Copa Confederaciones 2017 y Suecia en el Mundial de Rusia, aunque también se ganó las críticas porque durante los casi tres años que estuvo solo repitió una alineación y fue hasta la Copa del Mundo de cara a los Octavos de Final contra Brasil, que no le funcionó en lo absoluto.

A estas razones habría que agregarle a que fue el único técnico en los últimos 20 años que no entregó títulos a la Selección Mexicana.

Si bien pareciera que su proceso fue malo, bajo su dirección técnica el colombiano dejó buenas impresiones al vencer a Honduras en San Pedro Sula, sede donde el Tri tenía más de 50 años sin ganar; además de romper las malas rachas en Columbus, Canadá y ganarle por primera vez a Alemania en un torneo oficial.

Algo muy positivo durante su gestión, es que hubieron jugadores que se consagraron con la Selección Mexicana como Edson Álvarez, Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, entre otros.

Sin embargo y a pesar de todo lo bueno que pudo ser el proceso del colombiano, este 27 de julio, poco menos de tres años después de iniciar, tanto el DT como la Selección Mexicana decidieron cortar toda relación, por lo que el Tricolor se dará a la tarea de buscar al sustituto y al encargado de llevar al equipo hasta Qatar 2022, donde una vez más el objetico principal será el ansiado quinto partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×