Parece que atendemos más a los hombres pero no: FMF sobre Selecciones

Mientras la Selección Femenil se coronó con el Oro en Barranquilla 2018, la escuadra varonil Sub-21 quedó eliminada desde la Fase de Grupos
 La Selección Mexicana Femenil se colgó el Oro en Barranquilla 2018.  (Foto: Imago 7)
Barranquilla, Colombia -

Tras un año de crear la Liga MX Femenil, el crecimiento del futbol rosa ha ido a pasos agigantados. Desde el 2013, en Selecciones Nacionales se ha buscado otorgar el mismo trato y oportunidades a los proyectos femeniles y varoniles, situación que por el momento no ha dado los mismo resultados en competencias internacionales.

Una de las situaciones más recientes es lo hecho por las Selecciones Mexicanas, tanto Femenil como la varonil Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues las primeras lograron coronarse en dicho certamen y del otro lado, la varonil, la eliminación en Fase de Grupos fue el resultado entregado. Aunque fueron situaciones diferentes, no hay duda que las dos plantillas llegaron a tierras colombianas con el mismo apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol, un equipo de staff con programa de nutrición, apoyo psicológico y todo lo que puedan necesitar para su preparación.

"No hay duda de que pareciera que hay una mejor y mayor atención al futbol varonil, pero los que estamos inmersos en el futbol como competencia y deporte sabemos que el trato de calidad para la formación se le da a ambas selecciones desde Sub-15 con pláticas y asesorías en nutrición y psicología", dijo a Mediotiempo Juan Carlos Ortega, Coordinador de Selecciones Nacionales.

Ana Laura Ruíz es la nutrióloga de la Femenil y Abril Cantú la psicóloga, mientras que el Tri Sub-21 viajó con Beatriz Boullosa para guiar a los juveniles en el aspecto de la nutrición como lo hace con la Mayor. Asimismo, Ortega destacó el apoyo que reciben las diferentes categorías para participar en torneos internacionales desde que son Sub-15.

"Uno de los grandes propósitos en Selecciones Nacionales es brindarles espacios de competencias internacionales que hagan que nuestro futbol femenil y varonil tengan las mismas oportunidades de crecimiento. Los dos programas tienen como objetivo crecer a nivel internacional".

Es así que la igualdad de género es una tarea que desde la FMF buscan hacer a la perfección. Ya cada plantel cumplirá o no con los objetivos trazados en sus diferentes competencias.

"Son mujeres, son hombres, pero es un mismo deporte, es un mismo balón y una sola cancha, así que seguiremos para mejorar y darle más competencia a las dos ramas y que en cada torneo siempre estén entre los cuatro mejores".

El Tricolor Sub-21 quedó eliminado en la Fase de Grupos de Barranquilla 2018.
El Tricolor Sub-21 quedó eliminado en la Fase de Grupos de Barranquilla 2018.  (Imago 7)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×