Rafael Márquez ya busca su título como entrenador en España

El flamante director deportivo del Atlas ha estado en contacto con la Federación Española para tomar el curso de Director Técnico.
Me gustaría sacar el título de entrenador en Europa: Rafael Márquez
Ciudad de México -

El presente de Rafael Márquez lo coloca como nuevo presidente deportivo del Atlas, pero hay algo que lo llama de nuevo a la cancha, hay una fuerza que lo atrae para convertirse en director técnico y España sería el lugar responsable de ello, pues el exfutbolista ya comenzó la búsqueda de su título como entrenador.

“Me gustaría prepararme, me gustaría tomarme el tiempo para poder hacerlo en Europa, sacar el título de entrenador en Europa. De hecho, ya he estado en contacto con Federación Española para realizarlo ahí y tenerlo”, reveló en una charla con medios de comunicación donde presentaron la nueva estructura del club rojinegro.

Para Márquez, esa es una materia pendiente, pero que deja en pausa por su actual trabajo como directivo, “Sí, por algo también me gané la confianza del señor (Juan Carlos) Osorio, me pedía muchas veces opiniones para intentar él preparar sus partidos”, explica el cinco veces mundialista por México.

Rafa aclara que nadie del Tri lo ha buscado, pero no descarta que en cuanto lo llame la Selección Mexicana les tome la palabra, aunque por el momento su atención está con los Rojinegros.

“No hubo algún acercamiento, desde luego que me gustaría aportar mucho de mi experiencia. Yo creo que este (su nombramiento con Atlas) es un primer paso para poder llegar también a la selección”, recalcó.

En cuanto al futuro entrenador de la Selección Mexicana, el michoacano señaló que no le importa si se trata de un timonel mexicano o extranjero, pues no está peleado con eso, “siempre y cuando sea capaz”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×