Con reglamento en mano, Pumas pide a Venados regreso de Bernabé Magaña

Miguel Fraga sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha que lo ha obligado a ser operado; Venados de Mérida es el actual club de Bernabé Magaña en calidad de préstamo
 Magaña fue préstamo de Pumas a Venados de Mérida.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Las malas noticias llegaron al Club Universiadad esta semana por la lesión de su portero suplente Miguel Fraga, sin embargo podrán solucionar todo gracias al nuevo reglamento de la Liga MX que le permitiría regresar a Bernabé Magaña, quien actualmente radica con los Venados de Mérida en calidad de préstamo.

Este jueves, al término del entrenamiento en las instalaciones de Cantera, Miguel Fraga sufrió una lesión en un dedo de la mano derecha por lo que fue sometido a una cirugía. Pumas no ha hecho oficial el tiempo de recuperación del refuerzo, pero ya solicitaron a Venados FC el regreso de Bernabé Magaña, quien había salido ante la llegada del arquero del Atlas.

Fuentes cercanas a Mediotiempo revelaron que la directiva felina ya hizo la solicitud formal por Magaña al conjunto de la Liga de Ascenso MX; y esto es posible gracias a que el reglamento dice que "los clubes de la Liga MX y Ascenso MX tienen derecho a realizar cuatro transferencias por temporada, posteriores al cierre del Régimen de Transferencias de la liga y hasta el cierre de fichajes oficial ante la FIFA", el cual finaliza hasta el próximo 5 de septiembre.

Dicho criterio aplicará "solo en caso de que el jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso con el club con el que se encuentra registrado", como es el caso de Bernabé Magaña, quien no ha sido convocado a ninguno de los cuatro partidos que se han jugado en el Ascenso MX.

Incluso, la titularidad era de Armando Navarrete y el cubano Raiko Arozarena aparecía en la banca. Es así, que el reglamento permitiría el retorno del canterano de la UNAM para ser el segundo portero detrás de Alfredo Saldívar, siempre y cuando los Venados estén de acuerdo en ello.

Mientras Bernabé atienda al llamado felino, el domingo David Patiño recurrirá a José Castillo, tercer arquero, para estar en el banquillo en caso de ser requerido por un probable cambio con Alfredo Saldívar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×