Chaco prepara el anuncio de su adiós a las canchas

Christian Giménez sabe que llegó el momento del retiro y en breve lo informará; además, Chivas tiene la mira puesta en Efraín Flores.
Ciudad de México -

Parece que fue ayer cuando un joven argentino procedente de Boca Juniors llegó al futbol mexicano sin saber que escribiría páginas de oro.

Sin embargo, de aquel agosto del 2004 en que debutó en México con el Veracruz a la fecha ya pasaron 14 años y el gran Christian Giménez ya no es el atacante de 23 años sino de 37.

Con solo 64 minutos jugados el torneo pasado y sin disputar al menos uno en el actual, el Chaco sabe que llegó el momento de no aferrarse, sobre todo porque después de una prolífica carrera de 20 años no debe ser fácil padecer tanta banca, cuando aún podría aportar.

Algo similar pasa con el Conejo Pérez, quien solo accedió a continuar un semestre más con los Tuzos, para no dejar desguarnecido el puesto de segundo arquero. Sin embargo, como el Chaco sabe que el Apertura 2018 será el del adiós.

Chivas quiere a Efraín Flores de regreso

Chivas quiere regresar a sus fuerzas básicas a un viejo conocido. Los responsables de dicha área se han puesto en contacto con Efraín Flores, quien de todos es conocida su experiencia en el trabajo con jóvenes.

Después de dejar su cargo como director deportivo de Mineros, Efraín ya se encuentra en Guadalajara, ciudad en donde radica. En el diálogo que ya entablaron con él le mencionaron que la institución necesita a una persona de su investidura, sobre todo porque ya conoce lo que es formar jugadores.

La respuesta del también técnico no ha llegado aún a la directiva rojiblanca. Efraín quiere descansar unas semanas y después tomar una decisión, sobre todo porque de Atlas también ya lo sondearon.

La próxima semana será clave para el Tri

Los dirigentes del futbol mexicano trabajan a marchas forzadas para no solo encontrar entrenador para el proceso rumbo a Qatar 2022, sino también para designar a un técnico interino que se haga cargo de los partidos amistosos de septiembre contra Uruguay y Estados Unidos en Houston y Nashville, respectivamente.

La próxima semana podría haber humo blanco en el Centro de Alto Rendimiento, donde pronto tendrá que comenzar a trabajar el interino, si bien todo indica que será alguien de casa y de confianza. Por ejemplo, Juan Carlos Ortega, el encargado de las selecciones menores.

Esto último porque ante cualquier buena actuación, en la Femexfut no quieren presión para que el interino de repente sea visto como definitivo, pues el plan es apostar por un técnico con mucho más trayectoria y experiencia internacional.

Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado serán los encargados de hacer la lista y para eso ya han tenido comunicación con los europeos para saber si quieren venir o no, toda vez que apenas comienza la temporada en el viejo continente.

A la Federación llegó el CV del extécnico de Layún y Reyes

Por cierto que en esta búsqueda de entrenador para la Selección Mexicana, al menos no todo son batazos.

Si bien Osorio y el Tuca ya dijeron que no, además de que Villas-Boas y Gareca ya no son opción por sus respectivos compromisos, a las oficinas de Guillermo Cantú y Yon de Luisa llegó el currículum de alguien que es viejo conocido para Miguel Layún y Diego Reyes.

Se trata de Quique Sánchez Flores, el español que dirigió a Layún en el Watford y al central en el Espanyol. Ante tan desolador panorama, no suena mal este nombre, sobre todo si tomaos en cuenta que fue uno de los que sonó para el banquillo de España, donde finalmente se decantaron por Luis Enrique.

Nuevo estadio de Tigres sigue siendo una ilusión

Que Tigres tenga un nuevo estadio hoy sigue siendo solo un sueño, ya que al no haber cambios en el convenio de la UANL y Cemex, los felinos no pueden salir de Ciudad Universitaria, por lo que en Sinergia Deportiva aseguran no habrá recinto para estrenar, de manera que las remodelaciones siguen su proceso.

El Estadio Universitario no solo tiene ya palcos, butacas y gimnasio nuevo, ahora hasta también se construye un nuevo vestidor para el local, justo donde era la sala de prensa, por lo que un mini cuartito es lo que se utilizará de aquí a noviembre para las conferencias.

“Si tuviéramos en pie un proyecto para un nuevo estadio, no estaríamos remodelando y gastando tanto dinero en remodelarlo, así que uno nuevo es un sueño”, dijo una fuente allegada al club felino.

Sin embargo, en la página del Estadio Internacional de Monterrey, el cual se trataba de construir sobre el lecho del Río Santa Catarina, se tiene un anuncio de que habrá noticias en 2018 sobre esta edificación. Yo le recomiendo a la afición felina, que esperen sentados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas