Real Madrid vs Atlético, un Derbi por la supremacía europea

Julen Lopetegui busca su primer título como DT del Real Madrid.
 Merengues y Colchoneros disputan la novena Final en su historia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán por primera vez en la Supercopa de Europa este miércoles, con la balanza en Finales 5-3 a favor de los Colchoneros.

Los de Valdebebas disputan su primera Final después de la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, razón que puede ser factor en el encuentro, pues la sola presencia de CR7 en la cancha juega a favor del equipo del astro luso.

Sergio Ramos, capitán del Madrid, opinó respecto a la salida del portugués y aseguró que nadie es más grande que el club blanco.

"Ese tipo de decisiones no son de nuestra incumbencia, pero nosotros no cerramos la puerta a nadie. Con la marcha de Cris es cierto que perdemos, pero nadie es más grande que el Real Madrid", sentenció.

Julen Lopetegui, quien hará su debut como técnico merengue en partido oficial, habló sobre el trabajo de su antecesor y coincidió con Ramos en seguir trabajando para que el Madrid crezca aun más.

"Zizou hizo un trabajo espectacular pero eso pertenece al pasado y debemos seguir trabajando para hacer más grande a este club", comentó.

Atlético de Madrid se ha reforzado de forma notoria con las incorporaciones de Santiago Arias, Thomas Lemar, Gelson Martins y Nikola Kalinic, por lo que buscará hacer valer la inversión y convertirse en el segundo club de España en obtener un título después del Mundial y antes del comienzo de la Liga, pues el Barcelona se coronó en la Supercopa de España frente al Sevilla.

El Cholo Simeone aseguró que han formado un gran grupo a través de los años y que los jugadores que se integran no se quieren marchar del equipo, además de afirmar que están para plantarle cara a quien sea con la plantilla que tienen.

"Puedo hablar de lo que percibo hace unos años. Los jugadores quieren venir y los jóvenes no se quieren ir. Saúl, Koke, Lucas, Thomas, Giménez... acompañan el crecimiento del club y del equipo. No quiero que se malinterprete lo de los presupuestos. Desde la ilusión no nos sentimos menos que nadie e intentaremos llevar el partido al lugar donde queremos", finalizó.

De las ocho Finales pasadas entre ambos, incluidos todos los torneos, el Atlético ganó una Supercopa de España y tres Copas del Rey. Pero el Madrid se llevó las dos más recientes y en el certamen más importante a nivel de clubes, la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×