Atleti, con plantilla más cara que el Real Madrid por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia del futbol, Atlético de Madrid supera al Real Madrid en cuanto al costo de su plantilla.
 Actualmente, el Atleti está tazado en 858 millones y jugadores 39 millones de euros.  (Foto: @Atleti)
Ciudad de México -

Lo que son las cosas. El futbol español dio un giro radical, igual que la realidad del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo este verano y basta compararlo con la Temporada pasada, pues el Atlético de Madrid, rival de los Merengues en la Supercopa de Europa 2018, ahora es más valioso que el conjunto blanco, por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por el Cholo Simeone está tazado en 858 millones de euros, con una plantilla de jugadores que valen 39 millones, mientras que el cuadro que comanda José Antonio Lopetegui apenas llega a los 775.7 millones, con un valor medio de sus futbolistas de 35.3 millones.

Durante la Temporada pasada, el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, tazado en 120 millones, costaba 941.8 millones, pero tras la salida del portugués, el cuadro merengue tuvo que vivir una devaluación de su plantel y ser superado por uno de sus máximos rivales, el Atlético de Madrid, a quien ha vencido en más de una ocasión tanto en el campo como en cifras.

Por ejemplo, en 2014, cuando disputaron la Final de la Champions League, la plantilla rojiblanca estuvo valorada en 288.9 millones, mientras que los blancos tenían el valor de 519.8 millones, lo que significaba prácticamente el doble. También, en la Final de Milán 2016, los Merengues superaron a los colchoneros en precio; los del Cholo Simeone costaban 352.2 millones por los 761.6 millones del conjunto de Zidane, quien acababa de llegar en lugar de Rafa Benítez.

Estos valores podrían cambiar en cuanto el Real Madrid sume a su escuadra al sustituto de Cristiano Ronaldo para la Temporada 2018/2019.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×