Barcelona vence a Boca Juniors y conquista el Trofeo Joan Gamper

Comandado por Messi, el cuadro catalán derrotó 3-0 a los xeneize en el Camp Nou.
 El cuadro catalán celebrando su primera copa de la temporada.  (Foto: AFP)
Barcelona -

El Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

El brasileño Malcom al 18’, una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi al 39’, en su papel de capitán, adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha al 67 firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

En el partido de este miércoles, el Barça llevó desde el principio la iniciativa y tras una gran ocasión de Philippe Coutinho (18) llegó el primer gol del partido, obra del también brasileño Malcom, que resistió el acoso de Julio Buffarini y envió un disparo raso cruzado que no pudo atajar el arquero Esteban Andrada.

El equipo xeneize intentó despertar y Emanuel Reynoso (29) y Carlos Izquierdoz (31) tuvieron sendas ocasiones de cabeza.

Pero el acierto vino por otro argentino, Leo Messi, que puso ya distancias en el marcador en el minuto 39, cuando intentó una pared con Munir, pero el rebote fue de nuevo para él, que batió a Andrada elevando en un cara a cara en el área.

Al borde del descanso, Boca rozó el tanto, con un tiro del colombiano Sebastián Villa que fue el palo y el rechace fue para el uruguayo Nahitan Nández, cuyo tiro fue salvado bajo palos por el defensa Samuel Umititi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×