Liga MX desmiente a Kuri y Memo Vázquez; critica dobles contratos

El organismo manifestó que si el estratega no hubiera tenido contrato no hubiera podido dirigir al Veracruz.
 La Liga MX da su postura ante caso Vázquez-Veracruz.  (Foto: Imago7)
CDMX -

A pesar de que Fidel Kuri y Guillermo Vázquez expresaron que no había un contrato que ligara al estratega al Veracruz, la Liga MX desmintió a ambos personajes e informó que sí había un documento firmado.

A través de un comunicado, el organismo asegura que Memo Vázquez fue registrado con un contrato vigente hasta el término del Clausura 2019, pues presentar este documento es parte de la inscripción de cualquier afiliado a un club previo a un torneo.

“La Liga MX manifiesta que todos los procesos de afiliación y registro de los Clubes, sus jugadores y cuerpos técnicos, se han realizado en tiempo y forma a través de la entrega y revisión de la documentación oficial requerida. Para que algún afiliado sea registrado tiene que cumplir con un proceso, el cual incluye la presentación de un contrato que indique que se encuentra ligado a un Club en particular”, se detalla en el boletín.

“En el caso particular del Club Veracruz, informamos que el Sr. Guillermo Alejandro Vázquez Herrera se encuentra con contrato vigente ante la LIGA MX, hasta la finalización del torneo Clausura 2019, lo que le permitió tener presencia en la banca y en la cédula arbitral de los partidos de la Liga MX”.

Sobre los posibles adeudos con jugadores y cuerpo técnico que señaló Vázquez Herrera tras su partida del cuadro jarocho, la Liga también lo desmintió.

“Por otro lado, manifestamos que hasta el momento no se tiene ningún adeudo registrado en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en torno al Club Veracruz”.

La Liga MX también hizo un llamado a todos los afiliados al futbol mexicano para que no firmen dos contratos y que en caso de hacerlo deberán dar conocimiento al organismo para que ambos sean vigilados por las autoridades de la Liga y de la Federación Mexicana de Futbol.

“Ante la posible existencia de dobles contratos entre los afiliados a la LIGA MX, manifestamos que estos acuerdos entre particulares, que se encuentran fuera de las normas de la LIGA MX y de la Federación Mexicana de Futbol, impiden que se aplique la reglamentación de la misma cuando se habla de un incumplimiento. En estos casos, para resolver las inconformidades, los particulares deberán asistir a tribunales ordinarios”, comunicó.

“Reiteradamente la LIGA MX ha hecho la recomendación a sus afiliados de no firmar dobles contratos y en todo caso registrarlos para que puedan ser vigilados por la Federación Mexicana de Futbol y la propia Liga MX”.

LA FMF TAMBIÉN SE PRONUNCIA

En torno al caso del Veracruz y Guillermo Vázquez, la Federación Mexicana de Futbol fijó su postura en una breve misiva en la que solicita a todos sus agremiados a trabajar bajo las normas.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), exhorta a todos sus afiliados a apegarse a la normatividad de la Federación y a desahogar los conflictos que surjan entre sus propios afiliados, a través de las distintas Comisiones instaladas para tales efectos. La FMF condena todo esquema de contratación privada que no haya sido registrado ante los órganos administrativos de la Liga MX", señala el texto.

"De las controversias presentadas ante la FMF por sus afiliados en el último año, el 82% se resolvieron a favor del cuerpo técnico o jugador, en virtud de existir un contrato debidamente registrado y firmado entre las partes. La FMF reitera su compromiso de trabajar en conjunto con la Liga MX y garantizar así el cumplimiento de la normatividad de ambas instituciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×