Tigres, en camino a repetir fracaso en Copa MX

Los felinos no han ganado en sus dos encuentros y repiten el camino del Apertura 2017, donde se quedaron en fase de grupos tras perder contra Zacatepec en la ultima fecha.
 Tuca ha utilizado a elementos de calidad como Enner Valencia en la Copa MX.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Tigres no ha iniciado bien la Copa MX, al grado que no ha ganado en sus dos encuentros, así que este miércoles se juega la vida contra Atlético de San Luis, buscando no repetir el fracaso del Apertura 2017, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Los felinos son sotaneros del Grupo 9 con apenas un punto, con el cual también terminaron la edición del Apertura 2017, con los mismos resultados obtenidos en sus dos primeros juegos: una derrota y un empate, aunque hace un año compartían grupo con Cruz Azul y Zacatepec. Ahora lo hacen con San Luis y Cafetaleros.

Al cuadro auriazul se le ha criticado por no darle importancia a la justa copera, hecho que no cambió este año y en dos partidos repitió resultados, también jugando con un plantel alterno. Ahora tienen la necesidad de ganar para no quedarse en la misma fase, ya que clasifican los primeros lugares de cada grupo, así como los siete mejores segundos.

Tuca mantendrá el equipo que ha venido disputando el torneo, además de Guido Pizarro y Javier Aquino, quienes están suspendidos en la liga. Sobre esto habló Luis Rodríguez, quien confía en que sus compañeros logren el triunfo este miércoles a las 21:00 horas.

“La verdad que está complicado, pero se está trabajando, tengo mucha confianza en los compañeros que van a jugar. Cada torneo que jugamos lo hacemos como lo profesional que somos, no queremos perder ningún partido, pero bueno el rival de enfrente también cuenta y ni hablar, así es el futbol”, declaró.

Hace un año tuvieron el mismo problema tras empatar con Cruz Azul en el Volcán y caer en su visita a Zacatepec. Terminaron perdiendo los dos últimos partidos; primero, 2-1 ante la Máquina en el Estadio Azul; después como local ante los Cañeros por marcador de 1-3.

Ahora los dirigidos por Ricardo Ferretti iniciaron cayendo ante el San Luis en el Alfonso Lastras e igualaron sin goles al recibir a los Cafetaleros en el Estadio Universitario. Este miércoles comienzan la segunda vuelta y los felinos no pueden dejar escapar puntos para pelear por el liderato del Grupo 9, pero luce complicado, pues en los primeros dos partidos se cansaron de fallar frente al arco rival.

Esta es la quinta ocasión que participan en la Copa MX desde su regreso en 2012 y solo una vez se quedaron en la fase de grupos, hecho que ocurrió hace un año. En el Apertura 2013 se quedaron en Cuartos de Final contra Rayados. En el Clausura 2014 fueron campeones contra Alebrijes y en el Apertura de ese año fueron eliminados en semifinales contra Santos.

La ultima vez que ganaron en este certamen fue en el Apertura 2014, cuando vencieron 2-0 a Toluca en Cuartos de Final. Cabe mencionar que estuvieron tres años sin participar por disputar la Copa Libertadores del 2015, así como la Concachampions 2016 y 2017, antes del cambio de formato que se hizo al termino de este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×