Tigres revivió en Copa MX a punta de golazos

UANL trepó al primer sitio del Grupo 9 con goleada sobre Atlético de San Luis.
 Torres, Aquino, Valencia y Vargas en dos ocasiones, marcaron para los felinos.  (Foto: Imago7)
Estadio Universitario -

Al comenzar la Jornada 4 de la Copa MX, Tigres estaba muy cerca de fracasar en la Fase de Grupos del certamen, pero a base de golazos derrotó al Atlético San Luis 5-1 en el Volcán, resultado con el cual no solo revivió en el torneo, sino que subió del sótano a la cima del sector nueve.

Los auriazules llegaron a cuatro unidades, misma cantidad de su rival en turno, pero tras esta goliza, los de Tuca se quedan instalados en primer sitio por mejor diferencia de dianas. Mientras que abajo queda Cafetaleros con dos puntos, aunque con dos encuentros por disputar. A la UANL y potosinos solo les resta un partido.

Tigres era consciente de que tenía que ganar sí o sí este duelo con el Atlético y desde el primer minuto se fueron al ataque, sin descuidar la posesión de balón que los caracteriza.

Fue así que llegó el primer tanto al 14’ de acción, Enner Valencia cedió a Julián Quiñones dentro del área, quien se dio la media vuelta y de espaldas al arco pasó a Damián Torres, que controló y disparó potente para el 1-0.

El segundo fue el mejor de los goles de la noche, Javier Aquino desde tres cuartos de cancha se tomó su tiempo, vio el espacio y sacó disparo a segundo poste buscando el ángulo, el balón pegó en la esquina del marco para que se incrustara con el 2-0 al 36’.

Los felinos no se irían al descanso sin antes el tercer tanto, Aquino llegó por la banda izquierda y centró a segundo palo, donde de volea Eduardo Vargas remató el 3-0.

En la parte complementaria, Enner Valencia buscó su anotación, pero ésta se le negaba y mientras tanto al minuto 62, San Luis descontó cuando tras pase de Jaime Frías, Jorge Portales empujó el de la honra.

Después de esto vino el desfile de fallas de Valencia, un remate de cabeza por un lado en el 67’, disparo por encima al 70’. Vargas también falló, envió su disparo por un lado en una clara opción de gol al 75’.

Sin embargo, ambos se sacarían la espina, Vargas marcó su doblete al 78’ tras pase del Superman, el portero había tapado, pero en el rechace, barriéndose en línea de fondo, el chileno logró mandar su tiro cruzado.

Y ya para culminar la masacre, al 90’ desde fuera del área, Valencia concretó su tanto y 5-1 definitivo, vengándose así también de la derrota que les había propinado San Luis en su debut en la Copa MX del Apertura 2018.

En la Jornada 5, Tigres se jugará la clasificación a Octavos cuando visite a Cafetaleros el 29 de agosto; San Luis se enfrenta a este mismo equipo hasta la Fecha 6, recibiéndolo el 5 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×