Cinismo de Kuri sorprendió en Veracruz, donde apoyan al ex DT

El Tiburón contra directiva; América y sus lesionados, mientras, que el Tri sigue sin DT.
CDMX -

Una cosa es conocer al personaje y otra escucharlo ensalzarse de sus malas mañas. Por eso, en el plantel del Veracruz hoy la molestia no es solo porque son frecuentes los adeudos y la existencia de dobles contratos ¡sino por la manera como el dueño del equipo lo grita a los cuatro vientos!

Recordarán que tras el cese de Memo Vázquez, el directivo se jactó de que incluso a Carlos Reinoso no le hizo un contrato, como supuestamente ocurría con el recién timonel despedido.

Lo cierto es que hay jugadores, sobre todo los recién llegados, que efectivamente cuentan con un contrato, pero el “fake”, el de las cantidades menores a las que realmente perciben, mismo que no es el que registran en la Liga MX por un tema de impuestos o vaya usted a saber por qué, pues tecnicismos contables hay muchos.

El hecho es que jugadores y trabajadores hoy son solidarios con Memo Vázquez, pues son muchos los casos de futbolistas cuyo salario real no está estipulado en ningún papel, sino solo en un “acuerdo de palabra” con Kuri.

Lo malo es que todo ello se lleva entre las patas el prestigio de la Liga MX, afanosa en ser un circuito de máximo nivel, como aquellos donde sin ser perfectos al menos no cuentan con dirigentes que presumen, sino dobles contratos, al meno sí dobles acuerdos.

Insaurralde ¿Ya no es necesario en Coapa?

Cristian Insaurralde no queda al 100 por ciento físicamente, pero ese no es un tema que a Miguel Herrera le preocupe, ya que tanto Andrés Ibargüen como Cecilio Domínguez, por quien se supone llegó el argentino, han dado buenos resultados en lo que va de la Liga MX y la Copa MX.

El dilema para el Piojo ahora es encontrarle un lugar al jugador, que no apareció ni en la banca el martes en Veracruz dentro de la Copa MX. Ahora ni pensar en ocupar uno dentro de la plantilla de 18 próximamente en la Liga, donde las Águilas suman tres triunfos en fila.

A Insaurralde se le ha visto fuera de ritmo durante los entrenamientos, mismos que inicia con el resto del plantel, pero los termina por separado, haciendo trabajo físico con los preparadores del club.

La 20/11 tiene pros, pero también sus contras

No cabe duda que todo proyecto siempre tiene sus pros y contras y si bien la Regla 20/11 es catapulta para muchos canteranos, la realidad es que quienes padecen esa nueva norma son muchos jugadores que militaban en la Segunda Premier.

Y es que varios equipos de Primera desaparecieron sus filiales en dicho circuito, porque muchos de sus jugadores pasaban la edad para sumar minutos en la 20/11.

Muchos de esos jóvenes no tuvieron cupo en el Ascenso MX u otras divisiones y así se quedaron sin trabajo. Minoría fueron casos como el de Tigres, cuyos canteranos de esa división fueron enviados a Correcaminos o Bravos.

Peor aún, muchos jóvenes tuvieron problemas para hacerse de las cartas de sus derechos federativos, como fue el caso que denunció Bryan Amaro, ex jugador de Rayados, que aseguró que el club bloqueó a 20 futbolistas para darles la carta de liberación.

Pero no lo dijo por él, pues dejó de jugar en el 2011, sino porque una de las “víctimas” fue su hermano Erick de Jesús, de 20 años.

Las cartas apenas se las dieron este martes, ya con los registros cerrados y después de no encontrar en todo el verano a Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas. Por ello estarán al menos un torneo sin jugar, si no deciden retirarse del futbol.

Fassi no se va de Pachuca, pero da prioridad a Talleres

La ausencia de Andrés Fassi en los últimos meses de Pachuca ha levantado el rumor de una posible salida de la institución. Pero nada de eso, pues el directivo le ha dado prioridad a su trabajo como Presidente de Talleres de Córdoba, lo que le ha dificultado pasar más tiempo en México.

Hasta diciembre del 2017, Fassi iba cada 15 días a Argentina para cumplir con su labor con la “T”, pero a partir de inicios del 2018 los viajes al país sudamericano comenzaron a prolongarse hasta un mes, por lo que empezó a ser evidente su presencia en la Bella Airosa.

Andrés fue elegido en noviembre del 2014 como Presidente de Talleres, de la ciudad donde nació. Desde entonces ha combinado su trabajo como directivo entre México y Argentina, donde fue invitado en 2017 a reestructurar el organismo de la Asociación de Futbol Argentino.

Rayados rechazó a mundialista italiano

A Rayados le urge un centro delantero. Para nadie es un secreto que los albiazules buscan casi desesperadamente a un 9 ‘matón’, ante las constantes lesiones de Rogelio Funes Mori después de su operación en la pantorrilla derecha para corregir un mal neurovascular, además de que Jorge Benítez fue vendido al Cerro Porteño.

Sin embargo, a pesar de esa necesidad, el Monterrey prefirió rechazar al italiano Alessio Cerci, mundialista con Italia en Brasil 2014 y ex del Milan, Atlético de Madrid y la Roma, hoy de 31 años.

El ideal del cuerpo técnico de Diego Alonso es que llegue alguien al que no le cueste trabajo adaptarse, sino que dé respuesta de inmediato.

Pocchetino también dice ‘no’ al Tri

La tortuosa búsqueda de entrenador para la Selección Mexicana ahora agregó a un nuevo nombre al bote de la basura: el argentino Mauricio Pocchetino. El entrenador del Tottenham fue sondeado desde el Tri pero el intermediario consultado agradeció, seguro de que no sería necesario ni siquiera presentarle un plan al DT.

Y es que en Inglaterra gana alrededor de seis veces más de lo que percibían el Piojo u Osorio. Así las cosas en el Tri, para el que ya dijeron que no, Osorio, el Tuca, y donde ya no son viables otros como Villas-Boas, Gareca, entre otros.

Por cierto, como ya se ha dicho, los futbolistas también pondrán sus condiciones para ser convocados a los amistosos de septiembre, aunque descarten entre los moñudos a Omar Govea, uno de los elementos que representan el futuro del Tricolor, quien ya fue avisado por Dennis Te Kloese que es contemplado para el par de juegos que significarán el inicio del proceso hacia Qatar 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas