Posponen juegos de Genoa y Sampdoria por colapso del Puente Morandi

La Serie A anunciará en los próximos días la nueva fecha para la disputa de los encuentros correspondientes a la Jornada 1 de la temporada 2018-2019.
 Una sección del Puente Morandi colapsó el pasado martes.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Después del colapso del Puente Morandi en Génova, la Serie A acordó postergar los partidos Sampdoria vs. Fiorentina y Milan vs. Genoa, que debían disoputarse este fin de semana como parte de la Jornada 1 de la liga de Italia.

El pasado martes, una sección del puente que atraviesa el río Polcevera colapsó y dejó un saldo de al menos 39 muertos, además de una decena de desaparecidos. Asimismo, las 311 familias que residían en las viviendas que se encuentran en la zona del derrumbe fueron desalojadas y ya no podrán habitar ahí.

Tras las primeras investigaciones aún no se conoce la causa del colapso del puente, que fue construido entre 1963 y 1967, es decir, tenía 61 años. Normalmente, este tipo de estructuras están hechas para durar al menos un siglo.

Giovanni Toti, presidente de la región italiana de Liguria, aseguró que antes del final del año se les entregarán nuevas casas a todas las familias afectadas. Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declaró un estado de emergencia de 12 meses para la ciudad de Génova y destinó 5 millones de euros para las labores de búsqueda y rescate.

Mientras que la Serie A se solidarizó con la gente de Génova al posponer los encuentros de la Sampdoria y el Genoa, los dos cuadros de la ciudad.

"Ante las solicitudes de los equipos Genoa y Sampdoria de aplazamiento de sus partidos programados para el domingo 19 de agosto a las 20:30 horas, como consecuencia de la tragedia que azotó la ciudad de Génova, el Milán y Fiorentina aprobaron la medida y el presidente de la Serie A prevé la postergación de los partidos Sampdoria-Fiorentina y Milán-Genova. Las nuevas fechas de los dos juegos se anunciarán en los próximos días en cumplimiento de la normativa vigente", dijo la Serie A en un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×