El último americanista se sueña como el nuevo Paul Aguilar

Jorge Sánchez, lateral de 20 años de edad, dijo que sigue a Paul desde muy chico; quiere ser titular y referente de las Águilas.
Quiero ser un referente en el América: Jorge Sánchez
Ciudad de México -

Con un mensaje de Whatsapp enviado desde Cancún el 6 de junio, mientras disputaba el Torneo de Toulon con el Tri Sub-21, Jorge Sánchez se enteró de su traspaso de Santos, donde se formó desde los 15 años, al América.

El joven de apenas 20 años ha sido la última novedad con las Águilas y reconoce que el fichaje lo tomó por sorpresa, pues suponía que un cambio así le llevaría más años.

De cualquier modo siempre soñó vestir la camiseta de un equipo grande y hoy en Coapa no deja de ilusionarse como el nuevo referente en la posición donde Paul Aguilar lleva siete años como referente.

Paul Aguilar se me hace un jugadorazo, tengo tiempo viéndolo, desde muy chico. Es un jugador muy completo y quisiera aprenderle todo lo que se pueda, quiero ser igual un referente en el América”, explicó a Mediotiempo.

“Nunca me imaginé que a los 20 años yo iba a estar acá, me imaginaba de 22 o 23 años, ya cuando fuera un jugador realmente consolidado, pero que mejor que se haya adelantado”.

Tras debutar como titular en Liga MX con América el fin de semana pasado, el oriundo de Torreón y paisano de Oribe Peralta se ilusiona no solo en algún día amarrar la titularidad sino en ser reconocido por su forma de jugar.

“Tengo aspiraciones grandes, quiero ser titular, que conozcan mi nombre, ser un referente, y que me vaya conociendo la gente, no por mi forma de ser sino por la forma de juego, que se identifiquen conmigo”, agregó.

Pero no siempre quiso ocupar un lugar en la lateral. El juvenil, quien fue descubierto a los 14 años por Miguel Salais, en sus inicios fue delantero pero con el aprendizaje terminó en el extermo derecho de la zaga.

“Empecé de delantero en un equipo que se llama Santos Daniel Ludueña, después seguí en las visorias y ahí me metieron de volante y ya después me hacen lateral”, relató.

“Lo bueno fue que el cambio fue joven y es el proceso cuando empiezas a aprender todas las cosas, y ya en el Sub-15, Sub-17 y Sub-20 empiezas a aprender todos los movimientos”.

Admirador de los brasileños Marcelo y Dani Alves, Jorge tiene claro que gran parte de su futuro depende cómo aproveche las oportunidades.

“Me gusta mucho Marcelo, lateral izquierdo, me gustan mucho sus cualidades, es gambetero, que se proyecta al ataque y a mí me gusta eso, me gusta ver sus videos, su historia, y Dani Alves, es un jugador muy completo”, señaló.

“Soy muy apegado a Dios y le dije infinidad de cosas a Dios, que iba a dejar todo por esta playera y que muchas gracias por la oportunidad que me estaba brindando”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×