Es importante que las cosas sean claras: Caixinha sobre intromisión del SAT

El entrenador destacó que en otros países vivió situaciones como el tema de adeudos a sus servicios.
 Considera que la intervención del SAT es el mejor camino para evitar problemas de dobles contratos.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Luego de que se anunciara que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) hará una investigación en el futbol mexicano tras las acusaciones de Guillermo Vázquez hacia Veracruz con el tema de los dobles contratos, Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, lo refirió como un esfuerzo positivo para cumplir las leyes, pues al final de cuentas el balompié no es ajeno a la sociedad mexicana.

“Hay cosas que tienen que seguir el rumbo y el esfuerzo de querer cambiarlas. Es importante que las cosas se hagan claras y con base al reglamento que se debe cumplir como en un estado de derecho”, comentó.

Con una experiencia en varios países desde Portugal hasta Escocia, el entrenador confesó las dificultades que ha enfrentado con situaciones similares a las señaladas en México, sobre todo con adeudos a su trabajo que lo han llevado hasta los tribunales.

“Creo que el futbol es un microcosmos de la sociedad. Tuve la fortuna de llegar a dos instituciones ejemplares y empresas socialmente responsables. Me tocaron vivir algunas cosas como en Portugal con falta de pagos y tener que hacer una demanda; también en Rumania y Arabia”.

Es así, que a sus 47 años y ante toda la experiencia que ha vivido a lo largo de su carrera, una de las mejores soluciones que recomienda es la anticipación en el tema de los contratos con el apoyo de un representante. Además de referir una asociación de entrenadores existentes en su país natal.

“Hay un tema fundamental. Yo tengo un representante y creo que todos lo tenemos; el representante sirve, no solo para promocionar, también cuando vas a firmar un contrato que sea bueno para ambas partes, porque cuando sale un problema el buen contrato que haces es bueno porque ya está muy claro y definido todo”.

Caixinha habló con ejemplos claros e internacionales con los temas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con adeudos al fisco en España que ascienden a millones de euros e incluso penas de cárcel ante la evasión de impuestos por derechos de imagen.

Aunque el portugués dejó claro que por su paso en tierras aztecas, tanto con Santos en el 2012 y ahora con La Máquina, su experiencia ha sido satisfactoria por lo que conllevan ambas instituciones.

“A mí me gustan siempre las cosas claras y gracias a Dios en Santos y Cruz Azul las cosas pasan de buena manera. También tiene que ver con una situación que pasa en Portugal, cuando tú ganas más te descuentan más, pero eso al final es para tu jubilación. Sí es más corto, seguramente el dinero que recibirás más tarde será más corto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×