Jair Díaz, de poder jugar en Chivas a cumplir su sueño en Tigres

El defensa debutó en la Jornada 4 contra Toluca, luego de un año en el primer equipo, al cual llegó a los 14 años procedente de una filial del Rebaño en San Luis Potosí.
 Jair comenzó su etapa con los felinos jugando como volante.  (Foto: MT)
Monterrey -

Jair Díaz llegó a los 14 años a Tigres y el pasado sábado contra Toluca cumplió su sueño de debutar en la Primera División, donde jugó como titular, aunque su carrera pudo terminar en Chivas.

El defensa es oriundo de San Luis Potosí, donde comenzó jugando en Chivas Potosí, filial del Rebaño Sagrado. Sin embargo, solo pensaba en llegar al Máximo Circuito y fue reclutado muy joven por los felinos en un regional que se disputó en el Estadio Gaspar Mass.

“Llego aquí a los 14 años y fui subiendo conforme la edad. El sueño está presente y muy feliz de cumplirlo. Estaba en una escuela que se llama Chivas Potosí, aquí me visoreó el doctor Alonso en un regional en el Gaspar Mass.

“En ese momento no piensas en llegar a la filial (Chivas), piensas en cumplir tu sueño en el equipo que sea. Entonces llegué aquí a Tigres y muy rápido le agarré cariño y gracias a Dios se logró el objetivo y muy contento de estar aquí”, declaró en conferencia de prensa.

Aunque ya debutó en la Liga MX, después de un año trabajando con el primer equipo, sabe que todavía debe consolidarse en Primera, pero no se achica ante el reto, aun estando en un equipo que ha tenido pocos cambios en la zona defensiva durante estos ocho años con Ricardo Ferretti al frente del equipo.

“Sí es un reto muy bonito el ganarte un lugar en Primera División, más en un equipo como Tigres, pero estoy cien por ciento dispuesto a lo que se venga. Siempre estoy peleando por un lugar para estar dentro del campo, sea por la regla o no, el jugador que está dentro del campo es porque tiene la capacidad para hacerlo”, comentó.

Jair comenzó su etapa con los felinos jugando como volante por izquierda y poco a poco lo fueron retrasando como lateral por esa banda, incluso jugó como defensa central en el Sub-20. El jugador sabe de la importante que tuvo el regreso de la regla 20/11 para tener la oportunidad de debutar.

“Fue un trampolín grande para los jóvenes, para aprovechar las oportunidades, ahorita hay pocas, nada más hay una y a aprovechar para ser el elegido para esa oportunidad”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×