Al Barcelona le tomó una hora anotar pero goleó con doblete de Messi

El cuadro culé logró ganar en su debut en la temporada con un gol histórico del argentino, quien clavó el tanto 6 mil en Liga de los blaugranas.
 La Pulga fue un espectáculo.  (Foto: Getty)
Estadio Camp Nou -

De la mano de Lionel Messi y Philippe Coutinho, el Barcelona se presentó con victoria en La Liga al vencer 3-0 al Alavés, donde el argentino anotó el gol seis mil en la historia de los culés.

El conjunto azulgrana no tuvo un debut sencillo, la primera parte fue el típico partido donde el rival espera en su campo tratando de no recibir gol. Tuvieron la posesión del balón, las llegadas, pero se cansaron de fallar frente al arco del Alavés.

La primera fue de Lionel Messi al 2’, quien recibió un pase a la espalda de la defensa y sacó un disparo cruzado que pasó rozando el segundo poste del arquero. Al 37’ volvió a aparecer el argentino, ahora con un tiro libre que pegó en el travesaño.

Luis Suárez fue otro de los que no tuvo contundencia y erró dos ocasiones en el área. Una de ellas al 40’, con un remate de derecha que se fue ligeramente desviado.

Messi tuvo su revancha al 63’ luego de estrellar previamente un tiro libre en el travesaño. Lio ahora lo cobró a ras de piso aprovechando el salto de la barrera y anotó el primero del encuentro.


A partir del gol, el partido se abrió y Coutinho hizo el segundo al 83’. El brasileño recibió en el área, recortó y definió para darle tranquilidad al cuadro que dirige Ernesto Valverde. Al 92’, Messi clavó el tercero con un disparo raso.


En la Jornada 2, el Barcelona visita al Valladolid el sábado 25 de agosto, mientras que el Alavés recibe ese mismo día al Betis de Andrés Guardado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×