Así fue el último 11 del Real Madrid antes de la llegada de Cristiano

Entre retirados y cartuchos quemados, así lució el último 11 que Real Madrid presentó antes de la llegada de Cristiano el 24 de mayo del 2009.
 Arjen Robben, Iker Casillas y Fabio Cannavaro jugaban en el Madrid de la 2008-09.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Hoy comienza una nueva era en el Real Madrid en La Liga de España, la época posterior a Cristiano Ronaldo, el crack que llegó en 2009 para exterminar récords y que este año se fue a la Juventus, con quienes debutó el sábado.

Son casi 10 años desde que supieron lo que era la vida sin CR7. En la Temporada 2008-2009 los dirigía Juande Ramos, terminaron segundos detrás del Barcelona y su último juego fue una derrota 1-3 en casa contra el Mallorca.

¿Recuerdas quiénes integraron el último 11 previo a la llegada de Cristiano? Solamente sobreviven dos jugadores en el Madrid e incluso un par de figuras se retiraron.

El portero era Iker Casillas, leyenda que se fue por la puerta de atrás al Porto y que a la fecha sigue con ellos.

La defensa tenía al canterano Miguel Torres como lateral derecho; del otro lado estaba un joven Marcelo, que junto a Sergio Ramos son los vigentes. El cuarto zaguero era el gran italiano Fabio Cannavaro, que precisamente aquel 24 de mayo del 2009 se despidió del Bernabéu.

Rafael Van Der Vaart y Arjen Robben, parte del grupo holandés que llegó a Madrid y que pasó de noche, fueron titulares junto a Lassana Diarra en el centro del campo.

Hablando de holandeses desafortunados en la capital española, en aquel choque con Mallorca también fue titular Klaas-Jan Huntelaar con Gonzalo Higuaín en ataque.

Finalmente, portando el brazalete de capitán estaba Raúl, otra deidad como Iker y Cristiano que tuvo un desenlace similar en su carrera como blanco.

El último 11 del Real Madrid antes de la llegada de Cristiano Ronaldo
El último 11 del Real Madrid antes de la llegada de Cristiano Ronaldo  (MT)

Hoy se pone en marcha una nueva etapa en el Real Madrid, que ve en Cristiano a una leyenda que encontró nuevos horizontes en Italia.

Por si eso fuera poco, también es el principio liguero de Julen Lopetegui, quien fracasó en la Supercopa de Europa a media semana y lleva la responsabilidad de suceder al amado Zinedine Zidane.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×