Héctor Moreno y Real Sociedad debutan con triunfo en casa del Villarreal

El equipo donostiarra se impuso como visitante 1-2 al Submarino Amarillo, que dejó en la banca a Miguel Layún.
 Willian José es felicitado tras anotar el 1-2.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

La Real Sociedad vino de atrás y aprovechó dos regalos defensivos del Villarreal, para llevarse los tres puntos en su visita al Estadio de la Cerámica al vencer 2-1 al equipo dirigido por Javi Calleja, en un encuentro en el que Héctor Moreno disputó todo el encuentro con los de San Sebastián, mientras Miguel Layún se quedó en la banca del Submarino Amarillo.

Apenas habían transcurrido 16 minutos del encuentro y los locales se fueron al frente gracias a una gran jugada individual de Gerard Moreno.

El atacante recibió un balón largo por izquierda y a la entrada del área recortó a Héctor Moreno y a Theo Hernández, para luego sacar un zurdazo y definir a primer poste para vencer la estirada de Gerónimo Rulli y hacer el 1-0 a favor del Submarino Amarillo.


Los de Villarreal estuvieron cerca del segundo gol, cuando Mario Gaspar probó de media distancia, pero Rulli rechazó a dos manos y alejó el peligro, evitando que los de casa aumentaran la ventaja.

Los Txuri-Urdin empataron al 40 de acción. Willian José aprovechó un garrafal error de Ramiro Funes Mori, quien tras un saque de manos quiso retrasar a su portero, pero dejó la pelota a merced del brasileño, quien fusiló a Sergio Asenjo para el 1-1.


En la segunda mitad Gerard Moreno estuvo cerca de hacer su segundo tanto del partido, pero no pudo controlar adecuadamente y Gerónimo Rulli salió a tiempo para despejar la pelota y evitar complicarse las cosas.

Al 70’ vino otro grave error de la zaga del Villarreal, Álvaro González intentó despejar un balón y Juanmi que apenas tenía un minuto en la cancha, la prendió de derecha para poner la esférica pegada al poste derecho de Asenjo para el 1-2 definitivo.


El Submarino Amarillo tuvo algunas oportunidades de lograr el empate, pero Manuel Trigueros falló la más clara de todas al 77’ al mandar por arriba un remate frente a la portería, cuando se encontraba solo frente al arco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×