Néstor Araujo y Celta debutaron con empate ante el Espanyol

El Turco Mohamed le dio la confianza al exjugador de Santos, que formó la central junto al argentino Gustavo Cabral.
 Néstor Araujo jugó su primer partido en la Liga de España.  (Foto: La Liga Santander)
Estadio de Balaídos, Vigo (Notimex) -

En su primer partido oficial con el Celta de Vigo, el defensa mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos durante el empate 1-1 contra el Espanyol de Barcelona.

Araujo, quien recién fichó con el Celta proveniente de Santos Laguna, tuvo el respaldo del director técnico Antonio Mohamed para ser parte del 11 inicial y compartió la zaga central con el argentino Gustavo Cabral.

El canterano de Cruz Azul cumplió y la única desatención general en la defensa del club vigués fue cuando antes del descanso llegó el gol de Mario Hermoso, quien aprovechó un mal despeje tras un saque de esquina para poner el 1-0, al minuto 45.

El partido fue entretenido con llegadas en ambas porterías, pero les costó un poco más a los celestes, que corrieron con fortuna en el tanto de la igualada 1-1. Al 52', el balón le rebotó a David López y acabó en autogol, cuando Iago Aspas buscaba el remate.

En la segunda fecha el cuadro del Turco Mohamed visitará al Levante y luego recibirá al Atlético de Madrid.

Néstor Araujo es el primer futbolista mexicano en jugar con el Celta de Vigo y se suma a Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes como los defensas tricolores que han militado en el balompié español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×