Toluca, a mantener invicto de local ante un Xolos que sufre de visitante

Los Diablos no pierden en el Nemesio Díez desde la J15 del A2017 y enfrentan un rival que solo tiene una victoria fuera de casa desde que son dirigidos por Diego Cocca.
 El partido se pinta a favor de los locales.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Toluca recibe este domingo a Xolos en busca de mantener la racha de 14 partidos sin perder en el Estadio Nemesio Diez, ante un equipo que sufre jugando de visita y busca sus primeros puntos en esta condición en el Apertura 2018.

Los dirigidos por Hernán Cristante perdieron por última vez como local en la Jornada 15 del Apertura 2017 contra Morelia con un solitario gol de Diego Valdés. Desde entonces tienen un saldo de nueve victorias y cinco empates. Esto solo contando juegos de liga y Liguilla.

El equipo mexiquense no volverá a contar con Alfredo Talavera, pues fue suspendido dos partidos por insultar al árbitro César Ramos, así como Rubens Sambueza, quien sufre una lesión muscular.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Semifinal de Vuelta del torneo anterior, donde los Escarlatas se impusieron 4-1 y avanzaron a la Final del torneo ante Santos, misma que perdieron.

El partido se pinta a favor de los locales. Tijuana ha sufrido jugando fuera del Estadio Caliente desde que llegó Diego Cocca en el Clausura 2018 y apenas tienen una victoria, que consiguieron en los Cuartos de Final de Vuelta contra Rayados en el Gigante de Acero por marcador 1-2, que les permitió avanzar a Semifinales.

El saldo para los fronterizos como visitante, además de la victoria ya mencionada, es de cinco empates y mismo número de derrotas, contando desde el torneo anterior a la fecha, siendo ante los Diablos Rojos, su segunda salida en el actual certamen, en el que no han ganado fuera de su casa.

La única duda de Cocca es Eryc Castillo, quien se perdió el encuentro contra Cruz Azul por lesión, así como el juego de Copa MX ante los Bravos de Ciudad Juárez.

De poder a poder
De poder a poder  (MT)
Lesionados y suspendidos
Lesionados y suspendidos  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×