Jonathan Rodríguez puso de cabeza a Tigres y Santos prolongó paternidad

Los Guerreros vencieron 3-1 a unos felinos que tuvieron tres penales a favor y fallaron dos en el cierre de la Jornada 5.
 Los goles laguneros fueron obra de Julio Furch y Jonathan Rodríguez.  (Foto: Imago7)
Estadio Corona -

Santos no tuvo problema para imponerse a Tigres en el cierre de la Jornada 5 y ganó 3-1 en el TSM pese a tres penales a favor para la visita, mantuvieron la hegemonía sobre los felinos, equipo que lleva casi siete años sin ganar en Torreón y ya suma tres derrotas al hilo en el Apertura 2018.

El cuadro auriazul no vence a los laguneros en su casa desde la Final de Ida del Apertura 2011 y los albiverdes mantuvieron la fortaleza, no solo ante los dirigidos por Ricardo Ferretti, sino también en el actual certamen, pues en tres partidos jugados, han ganado los tres.

Los regiomontanos comenzaron siendo superiores en el encuentro, pero fueron víctimas de sus errores y los Guerreros, quienes no solo se supieron en ventaja, sino que equilibraron el juego en la cancha del Estadio Corona.

Julián Quiñones tuvo el primero al 4’, pero su disparo se fue elevado por el arco de Jonathan Orozco. Tres minutos después, fue derribado en el área por Martín Nervo y André-Pierre Gignac se encargó de fallar la pena máxima. Estas fueron las dos claras del equipo y las únicas en los primeros 45 minutos.

Los dirigidos por Salvador Reyes equilibraron la tenencia del esférico y al 33’ abrieron el marcador. Julio Furch aprovechó una tibia marca de Jorge Torres Nilo en el área y remató de cabeza para vencer a Nahuel Guzmán.

Tras las fallas, Ferretti ajustó y le dio ingreso a Eduardo Vargas por Lucas Zelarayán. El chileno se encargó de empatar el encuentro con un penal al 52’, luego de que Jesús Ángulo derribó a Gignac en el área.

Jonathan Rodríguez puso las cosas a favor para los locales con un doblete; el primero, al 58’, luego de ganarle la marca a Hugo Ayala y fusilar al Patón; el segundo al 64’ con un tiro libre que tuvo la complacencia de la barrera.

Los regios tuvieron un tercer penal a favor al 78’, pero Orozco le cobró la burla a Edu Vargas y le atajó el disparo para evitar que el rival se acercara en el marcador.

En la Jornada 6, Santos visita a Xolos el miércoles 22 de agosto en el Estadio Caliente, mientras que Tigres recibe a Veracruz en el Volcán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×