Liga MX retomará pruebas del VAR para certificar estadios

Las Jornadas 6, 7 y 8 de la Liga MX Sub-20 serán clave para saber si el VAR podrá llegar pronto al futbol mexicano.
 Ligas como España, Francia y Alemania ya utilizan el VAR.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

El fututo del VAR en el futbol mexicano vivirá días claves durante las jornadas 6,7 y 8 del Apertura 2018, pues se harán pruebas durante los juegos de la categoría Sub-20 en los estadios donde se disputarán los partidos de Primera División.

El objetivo es comenzar a certificar los inmuebles ante la FIFA, según reveló una fuente a Mediotiempo. Es así que desde esta media semana empezará a usarse esta tecnología, con la ayuda de las televisoras, quienes proveerán las imágenes.

La idea de la Liga MX es que con estas pruebas del VAR también se corrijan los detalles que le han faltado a los estadios, porque no todos cuentan con la estructura para esta tecnología.

Es así que en algunos inmuebles se pondrán cabinas especiales para que los silbantes analicen el video, luego de que hasta hace unas semanas solo se contemplaban unidades móviles. Xolos es uno de los clubes que adaptaron en su estadio un palco específicamente para ello.

Con esta determinación, los clubes deberán mover los horarios y las sedes de algunos juegos, pues estos partidos de la Sub-20 que suelen jugarse por las mañanas del día del encuentro de Primera División se deberán disputar tres horas antes de los encuentros estelares.

La llegada del VAR al futbol mexicano se ha retrasado por casi un año y medio por diferentes circunstancias. Incluso, en los últimos meses la Liga MX ha trabajado a marchas forzadas para conseguir la certificación de la FIFA, la cual no se logró el torneo pasado a pesar de que se tenía contemplado que se usara desde Liguilla.

Durante este certamen el arbitraje mexicano se ha visto involucrado en una serie de polémicas que con el VAR se hubieran minimizado, como sucedió en la Copa del Mundo, mientras que Ligas como España iniciaron esta semana a jugar definitivamente con el Videoarbitraje, a lo que aspira pronto el balompié mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×