Toluca Femenil venció a Tijuana y llegó al liderato del Grupo 1

Toluca Femenil venció 2-1 a Tijuana Femenil y se colocó en el liderato del Grupo 1, quitando a América de este puesto.
 Toluca Femenil tomó el liderato del Grupo 1 y desbancó a América.  (Foto: Imago7)
Estadio Caliente -

Ante la caída de América en el Clásico Capitalino, Toluca y Tijuana llegaron en busca de la cima del Grupo 1 al duelo de la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, hecho que aprovecharon las Diablas al vencer 2-1 a las fronterizas viniendo de atrás en el marcador.

16 minutos le bastaron a las caninas para colocarse arriba en el marcador gracias al buen remate de Inglis Hernández. Después de esto, las visitantes se fueron con todo al ataque, pero la barrera defensiva, liderada por Patricia Gutiérrez y Alondra Camargo, les impidió colocar el empate rápidamente.

Fue hasta la segunda parte cuando Toluca pudo abrir la portería de las Xolas. Yamilé Franco ejecutó de manera correcta una pena máxima al minuto 67 y puso el empate en la pizarra electrónica. Nueve minutos más tarde, al 76', la insistencia escarlata tuvo nuevamente frutos; Mariel Román recibió el balón a la altura de la media luna, disparó y colocó el mismo en el palo izquierdo de la portería de Itzel González, quien se lanzó de manera espectacular, pero no pudo evitar la voltereta de las Diablas.

Así se selló el triunfo de las escarlatas, para colocarse en el primer lugar del Grupo 1 con 12 unidades, desbancando a América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×