Pruebas del VAR cumplieron casi al 100 en su presentación en C.U.

El Pumas vs Gallos de la Sub-20 estrenó el VAR en el futbol mexicano de manera satisfactoria.
Casi perfectas las pruebas del VAR en CU
Ciudad de México -

La primera prueba del VAR en un estadio del futbol mexicano cumplió con casi todo sin ningún problema, pues a excepción del error en el audio que demoró el inicio del partido de la Sub-20 entre Pumas y Querétaro, todo transcurrió con normalidad.

“Fue un éxito el día de hoy. Si bien hubo un problema con los equipo en el sonido, la tecnología a veces falla cuando menos lo esperas, como ahora que la lluvia provocó esto, pero afortunadamente se resolvió”, dijo Arturo Cruz, árbitro VAR durante el partido de los juveniles.

Sobre las imágenes que recibieron de las 16 cámaras instaladas durante el partido, Cruz mencionó que siempre fueron perfectas y que se presentaron en tiempo y forma.

“Adentro las imágenes estuvieron bien, las revisiones que nosotros hacíamos eran rápidas. No hubo ningún problema con las imágenes, tuvimos todas las tomas necesarias para llevar a cabo nuestro trabajo”.

El trabajo arbitral de los asistentes y de Adonai Escobedo, silbante central del juego, fue bueno y por eso no tuvo que recurrir a las imágenes del VAR, incluso cuando hubo goles y expulsiones.

“El árbitro hizo un buen trabajo y no necesitó de nosotros a pesar de hubo jugadas importantes donde en uno de los goles hubo un posible fuera de juego, la expulsión fue bien marcada”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×