Tigres, a romper mala racha contra un Veracruz que suma 10 años sin ganarles

Los felinos no pierden contra los Tiburones Rojos desde el Clausura 2008.
 Las estadísticas favorecen a los felinos.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

Tigres no tuvo tiempo para digerir la derrota contra Santos y este miércoles recibe a los Tiburones Rojos en la Jornada 6, con la encomienda de regresar al triunfo tras tres juegos perdidos al hilo y contra un rival que suma 10 años sin ganarles.

Y es que el Veracruz no vence a los felinos desde el Clausura 2008, sea de local o visitante. En aquel tiempo lo hizo con goleada de 0-3, precisamente en el Estadio Universitario, cuando los dirigía Américo Gallego. Justo en el torneo que descendieron por cuarta vez en su historia.

Desde entonces se han enfrentado en once ocasiones, con saldo de ocho ganados para los auriazules y tres empates. Cabe mencionar que los escualos estuvieron cinco años en el Ascenso MX, donde fueron desafiliados en el 2011 y tuvieron que tomar la franquicia de los Albinegros de Orizaba.

El Tibu regresó en el Apertura 2013 a Primera División, pero no por méritos deportivos, pues ese verano ascendieron los Reboceros de la Piedad, equipo que cambió sede al estado veracruzano y la franquicia de los escualos en el Ascenso se convirtió en el Atlético San Luis.

Los felinos acumulan, en el presente torneo, dos triunfos y tres derrotas; mientras Veracruz apenas suma una victoria y un empate por tres descalabros.

Aunque deportivamente están en una situación parecida, a nivel institucional, los Tiburones Rojos sufren de más, con un entorno en donde el plantel no está al corriente con el pago de sus salarios, renunció Guillermo Vázquez y su lugar lo tomó Juvenal Olmos, quien no podrá dirigir este miércoles por estar arreglando temas de su contrato, además de que la Liga MX anunció una auditoria sobre el club.

La última vez que se enfrentaron fue en la Jornada 10 del Clausura 2018 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, donde los felinos ganaron 0-2 con goles de Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac.

De poder a poder
De poder a poder  (MT)
Lesionados y suspendidos
Lesionados y suspendidos  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×