Novatos del Clásico de Concacaf conocen rivalidad desde menores: DT de EE.UU.

Para Sarachan, el duelo ante México no pierde interés por la falta de jugadores de nombre en ambas plantillas.
DT de EE.UU. afirma que un partido contra México siempre será de alto nivel
Nashville, Tennessee -

A pesar de la juventud de las plantillas de Estados Unidos y México, los elementos de ambas selecciones saben a la perfección lo que significa jugar el Clásico de la Concacaf, pues se han enfrenado en partidos de las selecciones menores en las categorías Sub-17, Sub-20 y Preolímpicas.

“Pienso que muchos de estos jugadores se han enfrentado en selecciones menores, si nos referimos a selecciones absolutas hay muchos en esta convocatoria que no lo han hecho nunca en sus carreras, pero en selecciones menores saben lo que es jugar con pasión y ya pueden tener una idea de lo que significa, pero eso nunca lo sabes hasta la hora del juego”, comentó el estratega estadounidense, Dave Sarachan.

La selección de las Barras y las Estrellas trabajó por la mañana después de la tormenta que cayó en Nashville y ahí Sarachan indicó que los juegos entre ambos países son de alto calibre, sin importar las condiciones como es este el caso en el que ambos llegan con un cambio generacional y técnicos interinos.

“El Estados Unidos contra México siempre será un partido de alto perfil, no importa cómo lleguen los equipos, cada uno de los jugadores tiene su propia historia, tanto como futbolistas como culturalmente, así que me imagino que loS enfrentaremos como cualquier otro juego aunque el sentimiento puede ser un poco distinto cuando enfrentas estos partidos”.

Sobre el estado anímico de sus jugadores tras la derrota contra Brasil el pasado viernes, manifestó que no deben estar mal pues se enfrentaron a un equipo que está en otro escalón a nivel mundial.

“No creo que este equipo pierda confianza, lo dije antes también. Sabemos el rival contra el que acabamos de jugar, con todos sus logros, cinco veces campeón del mundo, y vamos a aprender de las lecciones de ese partido (2-0 en contra de Brasil), ahora nuestro objetivo será poner nuestra mente en el próximo partido”.

Por otra parte fue cuestionado por la posibilidad de mantenerse al frente del seleccionado estadounidense para el proceso rumbo a Qatar 2022 y cumplir con la tarea de volver a jugar una Copa del Mundo.

“Las posibilidades son interminables. De que es posible, es posible, pero por ahora sólo estoy concentrado en el partido del martes y es mejor que dejemos que el proceso (de la elección del DT de EUA) se dé naturalmente”, manifestó.

“¿Que si me gustaría? Por supuesto que me gustaría, pero no es una decisión mía, lo único que puedo decir es que es un honor dirigir a la Selección de los Estados Unidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×