En Estados Unidos entienden decisión de Jonathan González al estar con el Tri

Jonathan González decidió cortar su proceso con Estados Unidos y seguir con la Selección Mexicana y en el país vecino de México respetan esto.
 Cristian Roldán, jugador del Seattle Sounders, entiende lo vivido por González.  (Foto: Imago7)
Nashville,Tennessee -

Normalmente los jugadores que cuentan con la nacionalidad mexicano y estadounidense se decantan por jugar con la Selección de las barras y las estrellas ante la poca oportunidad que hay en México, pero el caso de Jonathan González fue diferente, él eligió al Tri renunciando a su proceso con Estados Unidos.

La decisión tomada por el mediocampista de Rayados es respetada por Dave Sarachan, a pesar de que era uno de los jugadores con mayor proyección para este proceso rumbo a Qatar 2022.

“Esa es una decisión realmente individual. Cada persona tiene que tomar esas decisiones importantes y Jonathan hizo las suyas. No creo más allá de eso, para ser sincero. Obviamente, también funcionó en el caso inverso”, aseveró el estratega de Estados Unidos, Dave Sarachan.

“A medida que avanzamos, probablemente haya más ejemplos de eso. En el caso de Jonathan fue una decisión personal que tuvo que hacer y no hay mucho más en mi mente. Estaremos evaluando este juego y mirando al personal y veremos a Jonathan porque está en el otro equipo".

González participó en el pasado Premundial Sub-20 en 2017 con la Selección de Estados Unidos y cuando empezó a despuntar con Rayados bajo las órdenes de Antonio Mohamed, Dennis Te Kloese y Juan Carlos Osorio, lo buscaron para convencerlo y presentarle un proyecto de su carrera como jugador mexicano.

“Yo entiendo la decisión de Jonathan, yo estuve en una situación similar entre Guatemala y Estados Unidos y se debe respetar la decisión que tomó porque ese era su sentir”, mencionó Cristian Roldán, jugador del Seattle Sounders.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×