Por Maradona, Dorados volará en ‘charters’ y cambiará logística

Ganen o no, asciendan o se queden en el Ascenso MX, el Gran Pez tiene un cambio radical garantizado.
Ciudad de México -

Ganen o no, asciendan o se queden en el Ascenso MX, los Dorados tienen un cambio radical garantizado en todo lo que respecta a lo extracancha, pues con Diego Maradona como DT las cosas no pueden funcionar de la misma manera.

Además de que tendrán una gran atención mediática, los culichis también serán foco de atención de todo quien olfatee que el Diez anda cerca y de ahí que tendrán que modificar diametralmente su logística cuando se trate de viajes para los partidos.

Y es que si bien en club de Culiacán tienen claro que Maradona viajará siempre junto al equipo a cualquier ciudad a la que tengan que ir, han considerado la posibilidad de siempre hacerlo en chárter y no en avión comercial, ya que exponer demasiado al Pelusa en Aeropuertos o lugares públicos puede ser muy complicado y hasta peligroso.

Además, dado el arrastre que tiene mediáticamente el Diez, en cada juego fuera de Culiacán tendrá que viajar más gente del departamento de prensa para poder coordinar las conferencias de Maradona o cualquier otro menester que tenga que ver con los medios de comunicación y el flamante nuevo técnico de Dorados.

La Femexfut dejó de buscar DT para enfocarse en convencer al Tuca

Nadie tan persistente como la Federación Mexicana de Futbol, que ante cada negativa del Tuca para dirigir al Tri ha respondido con signos de perseverancia.

Ferretti poco a poco se deja querer y ante la posibilidad de que las conversaciones se tornen más serias, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el director general deportivo de selecciones, Guillermo Cantú, le pusieron pausa a los sondeos de candidatos, para enfocar todas sus energías en convencer al timonel de Tigres, y a la vez al club para que deje ir al estratega.

Eso sí, para ello la Federación tendría que pagar cada uno de los pesos y centavos que establece el contrato del estratega, aun con tres años por cumplirse, así que hagan cuentas. El Tuca no está dispuesto a perder dinero que ya tiene garantizado y no es que le falte razón.

A Maradona ya le buscan ‘depa’ en zonas nice de Culiacán

A diferencia de Pep Guardiola, que durante su estancia en Dorados se mantuvo viviendo en el Hotel Lucerna, donde ahora se hospeda Diego Armando Maradona, al Pelusa ya le están buscando casa en la capital sinaloense.

Fue el propio Matías Morla, abogado del argentino, quien reveló que una de las condiciones que puso Maradona para llegar a Culiacán fue que tuviera una casa con las mismas condiciones y lujos que tenía en Dubai, capital de los Emiratos Árabes, donde dirigió tanto al Al Wasl y el Al Fujairah.

Por ello, su séquito de acompañantes en México, ya le están buscando acomodo en zonas ‘nice’ de la capital sinaloense, mismas que pueden ser fraccionamientos como Interlomas, Músala, Isla Bonita, Montecarlo y Primavera.

Peeeero, cuentan que en este último ya le negaron el acceso, pues al ser muy exclusivo los vecinos no vieron con buenos ojos su llegada, dado el historial conflictivo y escandaloso del argentino.

Salió caro contratar poca seguridad en el Azul

Bien dicen que lo barato sale caro. Cuando los organizadores del partido de Leyendas entre Cruz Azul y América contrataron los paquetes de seguridad nunca imaginaron que sería insuficiente la gente encargada del resguardo en el Estadio Azul, que al final se salió de control y muchas personas invadieron el terreno de juego.

Resulta que en vez de los tradicionales Lobos (seguridad privada que suele estar en los partidos de América, Pumas y Cruz Azul), los organizadores contrataron una empresa llamada Aprocsel, a quienes les pidieron solamente 60 elementos para controlar un estadio casi lleno.

Calor, eso sin contar a los policías que tampoco eran suficientes ante tal cantidad de personas. Y bueno, así fue como la gente hizo lo que quiso en la cancha del histórico inmueble, incluyendo molestar a los protagonistas del juego que no salieron muy contentos.

Beto Da Silva llegó a Monterrey sin saber si se quedaría en Tigres

El delantero peruano se convirtió en el último refuerzo de los felinos para lo que resta del Apertura 2018, pero lo hizo después de casi una semana en la Sultana del Norte, pues le cambiaron los planes por la lesión en la rodilla derecha de Javier Aquino en la Copa MX.

Los felinos adquirieron los derechos del jugador de 21 años y planeaban prestarlo a otro club de la Liga MX para que se revalorara y pudiera ser una moneda de cambio o bien, una opción para reforzar al equipo en un futuro, pero al igual que Eduardo Tercero, se adelantó su llegada.

Beto esperó cerca de seis días en la ciudad mientras la directiva decidía su futuro y fue el fin de semana que se disputó la Jornada 8 cuando determinaron que se incorporara al equipo.

No es usual que un jugador que será cedido viaje a Monterrey a firmar su contrato, pues en esos casos es uno de los abogados del club el que hace la travesía a Sudamérica. Pero en este caso tuvieron que protegerse, pues el cierre de registros estaba cerca y corrían el riesgo de quedarse sin alguien que juegue por la banda izquierda, pues las lesiones en la rodilla no son cualquier cosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas