Tigres pide que sea la FMF la que se acerque si quiere a Tuca en el Tri

Miguel Garza, presidente del club, abrió la puerta a la Federación Mexicana para negociar por el brasileño.
Nunca fue la idea que Tuca se quede en el Tri
Monterrey -

El presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, aclaró que si la Federación Mexicana de Futbol pretende que Ricardo Ferretti permanezca en la Selección Mexicana, deberán ser ellos los que se acerquen, pues la idea es que el técnico brasileño cumpla su contrato con la institución universitaria.

Ricardo Ferretti, quien recientemente fue nombrado DT interino del Tri, admitió ayer que la Femexfut debe convencer a la directiva del conjunto felino para que continúe al frente de la Selección Mexicana durante el proceso rumbo a Qatar 2022.

“Tendría que acercarse la Federación a hablar, pero no tenemos ninguna intención de que Ricardo vaya a la Selección, porque no es un deseo de nosotros, nuestro deseo está aquí en la institución y Ricardo se encuentra ahorita en la Selección porque lo solicitaron ellos mientras conseguían entrenador”, dijo en las oficinas del club.

El dirigente auriazul espera que la FMF no esté jugando con el club y aprovechen para convencer al Bigotón, tal y como se ha especulado en los medios de comunicación, pues Ferretti tiene un contrato por 3 años más con los nicolaítas.

“No quiero pensar que ellos están jugando en cuestión de que no tienen entrenador y ahora están buscando a Ricardo ni es un juego del gato y el ratón a ver quién pesca a quien. Ricardo tiene un compromiso aquí, así lo hemos platicado y hemos estado muy claros para que él siga y cumpla hasta que termine su contrato”, señaló.

Respecto a lo trascendido, de que Matías Almeyda es una opción en caso de que Tuca no siga en Tigres, Garza Martínez comentó que no tienen el gusto de haber saludado al DT argentino.

“No sé de dónde salieron, y segundo, no hemos tenido el gusto ni de saludar al señor, porque sería una falta de respeto para Ricardo y para la institución, el tener entrenador y buscar alternativa en este momento”, comentó.

Tuca se incorporaría hasta el jueves al entrenamiento del conjunto de la UANL, ya que será este miércoles cuando regrese a la Sultana del Norte procedente de Nashville, Tennessee.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×