Cardozo reveló que Chivas trabaja con sicólogo para sacarse el estrés

El Guadalajara irá sin miedo a Monterrey, adelantó el técnico rojiblanco.
No existe el miedo para nosotros: Cardozo
Guadalajara, Jalisco -

José Saturnino Cardozo quiere a unas Chivas sin miedo y sin estrés, por tal motivo su equipo trabaja desde hace varias jornadas con el sicológo, Arturo Velasco.

Fue el propio estratega rojiblanco quien confesó la ayuda de este sicológo que también realiza coaching deportivo, con la intención de liberar de la presión al equipo, sin importar si son jóvenes o consolidados.

“Arturo es un sicólogo deportivo y había trabajado conmigo en Puebla; salvamos en la situación que estábamos que era salvarnos del descenso y lo logramos, yo siempre digo que el estrés muchas veces no deja mostrar todas las capacidades de los jugadores, es un plantel muy joven, un aporte profesional siempre viene bien para todos”, dijo.

“Lleva tiempo con nosotros, como cuatro o cinco partidos y ha hecho un buen trabajo en lo profesional, en la sicología y es importante. Nosotros tenemos un plantel joven en una institución grande y eso lleva un estrés que uno no puede controlar si uno no va con un profesional”.

Velasco, es cofundador y director en ActivaMente Psicología y Coaching Deportivo; trabajó en el 2017 por cuatro meses con Cardozo en Puebla.

“Lo que buscamos es que el jugador se libere, que el jugador muestre toda la capacidad que tiene, que crea en su capacidad y que la muestre en el campo de juego, entonces estamos trabajando bastante en eso”, agregó.

Con esta idea, Chivas irá a pararse al Estadio BBVA Bancomer este sábado ante Rayados, equipo al que dijo que no temerán a pesar de ser segundo lugar general y mantenerse invicto en casa.

“Siempre es importante ganar, nosotros respetamos a todos los rivales, no porque es Monterrey, tampoco le tenemos miedo, porque no existe el miedo para nosotros, estamos en Chivas y el jugador que tiene miedo no es parte de este proyecto, vamos a jugar de igual a igual y Chivas no puede ser menos, con lo que tenemos vamos a ir a hacer un buen partido y tratar de ganar, sumar de tres que es la ilusión", consideró.

“Eso le metimos en la cabeza a los jugadores desde que terminó el duelo ante Pachuca, que viene Monterrey y es un buen parámetro y tenemos que ir a jugar futbol. De ahí en más, respetamos a los rivales”.

Cardozo sabe que tiene que llevarse la victoria, pues tiene una meta de más de 20 puntos para el final del torneo.

“Desde que llegamos dijimos que tenemos que hacer 25 puntos para llegar a Liguilla, significa que faltan 15 y vamos a buscar, estamos trabajando muy bien, pensando que tenemos que hacer los 15 puntos para ilusionarnos con una Liguilla”, comentó.

Cardozo reconoció la importancia y valía del plantel dirigido por Diego Alonso que suma 16 puntos en el torneo, de los cuales 7 han sido conseguidos en el Gigante de Acero.

“Enfrentar a uno de los mejores planteles del futbol mexicano es importante para nosotros, el sueño no cambia nada porque enfrentamos a Monterrey, la ilusión está intacta de sumar los tres puntos con nuestra idea, nuestros jugadores.

“Tenemos jugadores jóvenes interesantes que tienen proyección importante y calidad impresionante, tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, ir a ganar. Respetamos a todos, me gusta que mis jugadores sean atrevidos y traten de ganar”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×