Costosa tercera victoria del Bayern Munich; Tolisso y Rafinha se lesionaron

El Gigante Bávaro se ubicó como líder solitario en la Bundesliga, pero perderá a sus dos jugadores por varias semanas
 El Gigante de Bavaria no tuvo tanto problemas ante las aspirinas.  (Foto: @FCBayern)
BErlín, Alemania (AFP) -

El Bayern Munich sumó este sábado ante el Bayer Leverkusen la tercera victoria de la temporada (3-1) y se coloca líder en solitario de la Bundesliga después del empate 2-2 entre Wolfsburgo (3º) y Hertha Berlín (4º).

Estos dos equipos se quedan con siete puntos, a dos del líder y con los mismos que el Borussia Dortmund, que el viernes abrió la jornada con un triunfo por 3-1 contra el Eintracht de Frankfurt donde militan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, este último fue titular.

A cuatro días de debutar contra el Benfica en la Champions League, los campeones comenzaron por debajo en el marcador tras el tanto inicial de penal del brasileño Wendell (5), pero remontaron rápidamente con goles del francés Corentin Tolisso (10) y del holandés Arjen Robben (19) y la sentencia del colombiano James Rodríguez (89).

El gol del cafetero llegó cuando los visitantes jugaban en inferioridad por la expulsión de Karim Bellarabi tras una dura entrada al lateral brasileño Rafinha (80), que resultó lesionado.

No fue la única lesión en las filas bávaras, ya que Tolisso tuvo que abandonar el terreno poco antes del descanso por un problema en la rodilla tras un choque con Kevin Volland.

Horas más tarde, el Bayern informó que el francés sufre "una rotura del ligamento cruzado y del menisco externo en su rodilla derecha" y será operado el domingo, por lo que estará de baja "durante los próximos meses.

Rafinha, por su parte, causará baja "durante las próximas semanas" tras sufrir "una rotura parcial en el ligamento interno de su tobillo izquierdo".

"Llevamos solo tres partidos, pero tengo la impresión de que somos presas de caza", criticó tras el partido el técnico bávaro Nico Kovac sobre la dureza que emplean los rivales del Bayern.

Sobre el partido, Kovac comentó: "Tras encajar el gol empatamos rápidamente. No permitimos a los rápidos jugadores del Leverkusen entrar en el partido, si bien me hubiese gustado marcar antes el tercer gol".

TOLISSO FUE SUSTITUIDO PRECISAMENTE POR JAMES

"Es duro perder dos jugadores, sobre todo en el caso de Tolisso que no pinta bien, pero hay que esperar los resultados (de las pruebas médicas)", lamentó tras el partido Robben.

SIETE PARTIDOS EN 20 DÍAS

"Comenzamos una fase con siete partidos en 20 días y necesitamos a todo el plantel", añadió el veterano holandés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×