Aún sin renovar, la Chofis podría aplicar un ‘Alanís’ en Chivas

Eduardo López termina contrato en diciembre y aún no ha renovado con el Rebaño.
Ciudad de México -

Parece que en Chivas Oswaldo Alanís le puso la muestra a varios de los jugadores de lo que hay que hacer al momento de comenzar renovaciones de contrato, pues ahora Eduardo López camina por los mismos rumbos.

Apenas en diciembre el defensa bailó a la directiva de Chivas al no renovar y negociar su salida a Europa, mientras que ahora la Chofis termina contrato a mediados del 2019 y no ha firmado, si bien se mantienen las negociaciones.

Así lo aseguran fuentes cercanas al jugador, que no contradicen al vicepresidente del club, Amaury Vergara, quien aseguró este lunes que no es verdad que su contrato termina al final de este torneo. Lo que podría suceder al final de este torneo es que la Chofis negocie con quien sea para irse gratis a partir del verano del próximo año, pues así lo estipula la FIFA.

Incluso, la Chofis podría emigrar a otro equipo de Liga MX, siempre y cuando no apliquen el Pacto de Caballeros, que se supone ya no existe. Otros jugadores a quienes buscan renovar son Jair Pereira e Isaac Brizuela, aunque todo indica que con ellos el panorama no luce tan oscuro como con la Chofis.

¿ALMEYDA SE CONVIERTE EN FIERA?

Apenas corrió el León a Gustavo Díaz en la capital del zapato, y comenzó a circular el nombre de Matías Almeyda. Y es que es uno de los candidatos de Jesús Martínez Jr., así que no duden que su nombre tome más fuerza en las próximas horas, durante las cuales el argentino estará pendiente desde sus ricas vacaciones familiares en Puerto Vallarta.

Pero ojo, que el Pelado no solo es opción para el León, pues en Tigres también lo consideran en caso de que a la FMF se le quite el miedo y negocie la llegada del Tuca Ferretti a la Selección Mexicana.

EN TIGRES VEN MUY POCAS OPCIONES DE LIBERAR AL TUCA

Aunque dirigir al Tri y llegar hasta Qatar 2022 es una propuesta que mueve a Ricardo Ferretti, pues a la directiva de Tigres no le ha negado que eso le emociona, es un hecho que el Bigotón no piensa renunciar a los felinos, pues les ha asegurado que eso también lo dejaría feliz.

El Tuca dejó en manos de Tigres la decisión y ahí ya tienen claro que la respuesta es un “no”, por lo que la única opción es que la FMF pague la cláusula de rescisión, misma que se ha manejado es de 8 millones de dólares, aunque al interior del club aseguran que la cifra es de 15 millones.

Esa es la cantidad con la que blindaron al DT, misma que en Tigres no creen que la FMF esté dispuesta a desembolsar, sobre todo porque para ello tendrían que estar de acuerdo todos los clubes y ahí no todos están convencidos de la opción Ferretti.
Por lo pronto, los dirigentes auriazules no han tenido una reunión con federativos, como tampoco los de Cemex, para tocar el tema.

PERSONALIDAD DEL TUCA SACÓ DE ONDA AL TRI

Las concentraciones de la Selección Mexicana suelen ser un búnker en el que nadie extraño al Tricolor pueden estar. Pero con el Tuca la cosa fue diferente, pues dejó pasar a sus grandes amigos Jorge Campos y Claudio Suárez, lo que llamó la atención entre el staff.

Otra de las dinámicas que causaron controversia en la primera concentración del Tuca fue que algunos días el estratega decidió no aparecerse en el comedor para convivir con todos, tal y como sucedía en otros procesos.

CANTÚ ANDA DE GIRA POR EUROPA, BUSCANDO UN PLAN B

Y si bien la primera opción para dirigir a la Selección Mexicana es Ricardo Ferretti, la Federación Mexicana ya retomó las labores para el plan B. Para ello, Guillermo Cantú viajó hace unos días a Europa para entrevistarse con algunos entrenadores, como por ejemplo el portugués Carlos Queiroz, quien es el que más gusta al director deportivo general de la Femexfut por toda la trayectoria que tiene tanto en clubes como en selecciones.

LUZA ESPARZA LE 'LEYÓ LA CARTILLA' A PALENCIA EN CU

Después de una derrota más de Lobos en el torneo, ahora frente a Pumas en CU, Luza Esparza, quien encabeza la directiva del equipo de la BUAP, no aguantó más y al término del encuentro fue a pedirle explicaciones a Juan Francisco Palencia, quien no ha podido levantar al club que pagó 120 millones de pesos por permanecer en Primera.

La cosa no le pintaba bien a Paco desde que terminó el duelo, porque en la conferencia de prensa, la hija del rector de la BUAP estaba presente y muy atenta a las respuestas que daba Juan Francisco. Cuando le preguntaron si tenía aún el respaldo de los dirigentes, él mismo hizo hincapié en que la propia Luza estaba presente en salón.

Pero ahí no terminó la cosa, porque incluso cuando los Pumas ya hasta se habían ido del estadio en su camión, el de Lobos permanecía a la espera de la salida del técnico, ya con todos los jugadores arriba, mientras que una camioneta esperaba también a la salida de Luza.

Poco más de una hora después de terminado el partido, tanto Palencia como Luza salieron acompañados de gente operativa de Lobos y Pumas, quienes escoltaron a la dirigente para que abordara su camioneta sin dar declaraciones, mientras que Palencia todavía se dio tiempo de regalar unas fotos a algunos fans.

MOLESTA EN RAYADOS LA DISCIPLINA DE ALONSO

Entre los muchos ‘peros’ que se le podría poner al trabajo de Diego Alonso desde su llegada a Rayados están la fragilidad defensiva, las lesiones constantes, la falta de un refuerzo en la delantera y que el equipo no ha logrado tener una idea de juego durante los cuatro meses del uruguayo al frente del plantel.

Si hay algo positivo en el sistema de trabajo de Alonso en el Monterrey es la disciplina que ha impuesto y mantiene inconformes a gran parte de los jugadores, debido a que el charrúa les pide estar desde una hora antes del entrenamiento en El Barrial, para que desayunen ahí mismo antes de las prácticas y no en sus hogares.

Tampoco les gusta que las concentraciones para los partidos de local inicien desde primera hora del viernes en El Barrial y no por la tarde como estaban acostumbrados.

Anteriormente, los jugadores salían del centro de entrenamiento y se retiraban a sus casas a comer, a pasar un momento con su familia o amigos, hasta que por la tarde iban al hotel donde anteriormente realizaban sus concentraciones.

SALA DE PRENSA TEMPORAL, DETALLE A RESOLVER EN EL REGRESO DEL TRI AL VOLCÁN

La semana pasada, una comitiva de la FMF recorrió el Estadio Universitario para revisar detalles de la logística para el partido del Tri frente a Costa Rica en octubre y uno de los temas que dejó dudas fue la sala de prensa del recinto.

El club improvisó un espacio temporal, luego de comenzar a construir nuevos vestidores para el primer equipo en donde se encontraba la sala de prensa anterior. Aunque están haciendo una nueva, estaría lista hasta noviembre.

El lugar donde actualmente el equipo realiza las conferencias no tiene la capacidad para albergar a los medios que acostumbran ir a los juegos del Tri, por lo que deberán buscar un espacio distinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas