Pedro Arce, el mexicano que llegó de Europa y fue borrado en América

El jugador que llegó del futbol griego a mediados del año pasado no ha jugado en Primera desde enero y este sábado reapareció con la Sub 20 después de 8 Fechas de ausencia.
 En el Clausura 2018 el jugador de 25 años ha tenido que ver los partidos desde la banca.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

“La llegada de Pedro ha sido una visoria completa que le hemos dado, desde que llegamos nos pareció bastante interesante. Es mexicano, repatriarlo se nos hizo una buena idea".

Quince meses después de esas palabras de Miguel Herrera, el mediocampista Pedro Arce solo suma 28 minutos en Liga MX para las Águilas, club donde se mantiene el saltillense, pero borrado del primer equipo, sin actividad en Copa y apariciones esporádicas con la Sub-20.

El domingo 7 de enero, en el primer juego del Clausura 2018 ante Querétaro en la Corregidora, Arce entró de cambio al minuto 82 por Renato Ibarra, sin imaginar que sería su última aparición en Primera y que ocho meses después su total de minutos no llegaría a la media hora de juego.

Su cartel como futbolista procedente de Europa no le ha servido para tener más participación en el equipo del Piojo, quien solo ha contado con él en cuatro partidos, todos entrando de cambio en los lapsos finales.

A su llegada para el Apertura 2017 fue considerado para formar parte del plantel de Primera, pero en ese torneo solo fue utilizado 3 partidos, en los cuales jugó 1, 6 y 13 minutos, respectivamente.

El futbolista que jugó en el Baulmes de la cuarta división de Suiza, el Anagennisi Giannitsa y el Kavala de la segunda división griega, así como en el Veria de la Primera División griega tampoco ha tenido actividad constante en Copa MX.

Se supondría que ese torneo serviría para al menos darle juego, pero Herrera solo lo ha utilizado en dos ocasiones, ambas en el Apertura 2017, registrando 144 minutos como titular.

En la competencia del Clausura 2018 el jugador de 25 años ha tenido que ver los partidos desde la banca y su “desaparición” no termina ahí, pues también vio reducidos sus minutos en la Sub-20 que dirige Guillermo Huerta.

Ahí jugó jugó 5 duelos (424 minutos) del Apertura 2017, mientras que para el Clausura 2018 disputó 9 partidos (794 minutos), uno con doblete en triunfo de 6-2 sobre el Pachuca.

Para esta Temporada jugó 62 minutos con ese América juvenil frente a Necaxa en la Fecha 1 y hasta este sábado reapareció, ocho Jornadas después, para disputar el partido completo con la Sub-20, lejos de la categoría que lo repatrió y de corresponder a las expectativas que el Piojo creó sobre él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×